La generación Z se está ganando los reflectores para ser protagonista en la economía mundial, sin embargo para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son?.
El grupo demográfico comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentra bien definido.
Entre sus principales características es su arraigo a la tecnología y una generación emprendedora, así que será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio.
Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.
Para la generación Z todo gira en torno a las aplicaciones móviles, los usuarios pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales apps que no son de juegos, en la mayoría de los mercados analizados, TikTok y Snapchat son las más indexadas.
Otros datos que aporta ClaverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, son que pasó el 60% de su tiempo en las categorías de aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Adicional a lo anterior solo el 33% de la Generación Z se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los Millennials y el 28% ve contenido en Twitch semanalmente o más.
Con estos datos TikTok tendrá 37,3 millones de usuarios mensuales de la Generación Z para fines de 2021 en comparación con los 33,3 millones en Instagram.
En cuanto a los contenidos que consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello) ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren.