Con el propósito de proteger el smartphone han surgido una extensa variedad de fundas en diversos diseños y colores, sin embargo las transparentes las elige mucha gente porque se puede apreciar en su esplendor el dispositivo, sin embargo esto no es permanente.
Sin embargo la funda con el tiempo cambia de tonalidad y se vuelve amarilla, la modificación de color al material utilizado en la fabricación al tratarse de poliuretano termoplásico (TPU), el cambio de color hace evidente la degradación del material.
El cambio de tonalidad se debe principalmente al contacto de la carcasa con la luz solar y el calor, que al final origina la modificación a nivel molecular y desafortunadamente no existe ningún método para detener este proceso natural.
- También puedes leer | ¿Cuáles son los aparatos electrodomésticos que consumen más energía eléctrica?
Así que utilizar agua y jabón, limpiar la funda con alcohol isopropílico o bañarla en lejía no son efectivos y nada se conseguirá, pero ayudará a tener la funda limpia y desinfectada.
Pero al existir la ventaja de ser un material totalmente reciclable es mejor darle este destino y acudir a comprar una nueva para que el teléfono celular esté protegido y pueda lucir su buen diseño gracias a la funda transparente.
No obstante el material tiene otras cualidades, como la resistencia al calor, gran capacidad de amortiguación y a las grasas y aceites, aunado a que es amigable con el medio ambiente al ser reciclable y utilizarse en fibras textiles elásticas.
También es útil en impresión 3D, es muy utilizado en componentes de autos, suelas de zapatos, pero tal vez su cualidad principal sea su bajo costo.