En un mundo donde los datos ya no es una palabra de moda sino aliados importantes de las empresas, que ante la necesidad de satisfacer las necesidades de los clientes han requerido de herramientas como la Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y el uso de la nube, tendencias que crecerán en este 2022.
Las compañías que mantengan actividad constante con la inteligencia artificial multiplicarán su valor, como mínimo, por tres para el año 2025, según ESET, compañía de seguridad informática.
Para este 2022 se contemplan varias tendencias tecnológicas que deberán estar presentes en las compañías y de esta forma afrontar de mejor manera un mundo cada vez más difícil.
La primera tendencia es el crecimiento del comercio electrónico, el reto es proporcionar una experiencia de usuario personalizada, creativa y diferente, con grandes volúmenes de incentivos en plataformas digitales.
Por lo que toca a la Inteligencia Artificial tiene relación con el aprendizaje automático, lo que permite anticipar y optimizar resultados en situaciones de constante cambio, además de tener un marketing más efectivo, personalizado y ágil.
En tanto las soluciones de inteligencia y análisis de datos permitirán a la empresas visualizar y analizar al momento de tomar decisiones en relación a lo que busca el cliente y la manera de buscarlo.
La nube y las herramientas digitales son parte natural de la actualidad, lo que permite ahorros de costos de infraestructura local, flexibilidad y elasticidad sin descuidar los problemas de seguridad y gobernanza.
A lo anterior se suma el avance rápido de la transformación digital, ya que pese a la pandemia a través de la tecnología, la vida tanto personal como profesional pudo seguir por un buen rumbo en actividades médicas, económicas, educativas, promover el comercio electrónico, promover el trabajo remoto, encontrar nuevos desafíos.