En la actualidad se han incrementado las posibilidades de acceso a la tecnología y uno de los grupos más activos son los niños, que se han convertido en expertos en manejar los dispositivos como smartphones, tablets y computadoras.
Simultáneamente la llamada Generación Alpha se ha vuelto experta en el uso de aplicaciones y una de ellas es WhatsApp, un estudio realizado por Infobip llamado Infobip 1 detalló que siete de cada 10 niños tiene la aplicación y seis de cada 10 saber utilizar el smartphone.
El término Generación Alpha fue acuñado por el investigador social Mark McCrindle a los niños nacidos a partir del 2005 y que consideró que serán los futuros especialistas en ciberseguridad, desarrolladores de blockchain e incluso turismo espacial.
Según el estudio de Infobip, los integrantes de la Generación Alpha empiezan a interactuar con los dispositivos inteligentes a la edad promedio de seis años de edad, aunque los primeros acercamientos se tienen desde los cuatro años.
Por esta razón el 61% de ellos tengan su propia tablet y seis de cada 10 cuenten con su smartphone, además de que el 46% de los niños entre seis y 11 años tienen activa en redes sociales y WhatsApp es una de las más utilizadas.
Ante el panorama el estudio sugiere que para entenderlos es necesario acercarse primero a la tecnología ya que para ellos todo el mundo gira entorno a lo digital.