Existen diversos sitios donde se restringe el uso del teléfono celular y uno de ellos es en las gasolinerarías, ¿qué riesgos existen al hacer una llamada o simplemente sacar el dispositivo para acceder a su contenido?.
La primera razón para no hacer uso del smartphone es por seguridad, sobre todo en el momento en que se está cargando combustible ya que son dispositivos que tienen baterías que están en constante flujo de energía y en algún momento pueden soltar una chispa.
Estas pueden caer al suelo o en algún contenedor de gasolina y al mínimo contacto se ocasionaría un incendio el cual tiene una alta probabilidad de expansión por los vehículos cercanos y los demás contenedores.
Aunque este es un escenario posible en realidad el riesgo es muy bajo, en investigaciones previas aún no se ha podido establecer a pesar de usar varios métodos y hasta ahora no se ha documentado ningún incidente provocado por un teléfono móvil.
Tampoco hay un dato exacto de cuándo y en qué circunstancia surgió la prohibición con un escenario posible, no obstante lo mejor es atender la sugerencia para disminuir riesgos.
Otro de los riesgos del uso del móvil en una gasolinería es que el usuario merma su atención cuando están abasteciendo su vehículo de combustible lo que sí puede ser un problema, como el hecho de regarlo en el suelo o en el auto y con ello aumentar las posibilidades de incendios.