El apagón de la red 2G de Movistar en México está anunciado desde el año pasado y según la información que circula en distintos medios, será efectivo el primer día del próximo año.
En una publicación hecha por Telefónica Movistar se explica que el servicio de telefonía, llamadas, mensajes y datos ahora se dará sobre las redes 3G y LTE por lo que invitó a todos sus usuarios a verificar que sus equipos celulares sean compatibles con estas redes, o en su defecto adquirir uno nuevo.
A finales de 2019 Movistar firmó un convenio con AT&T con el cual usará su red de última milla en búsqueda de generar ahorros por 230 millones de euros en tres años y para julio de este año Movistar confirmó que ya había logrado migrar a 3.7 millones de usuarios a la red de AT&T, con un cambio completo programado para 2022.
De esta manera, La empresa renunciará a todo su espectro en las regiones 1, 3 y 4 para el 31 de diciembre de 2020, justo antes de la fecha programada del apagón de su red 2G y se quedará operando en México solo con la red de AT&T, en uno de sus cambios más grandes que demuestra el abandono de la competencia directa en el país.
Ante la ola de dudas y cuestionamientos por esta decisión, Telefónica Movistar se ha inmutado pues no ha dado una declaración formal por lo que se espera que en los próximos días emita información relacionada con esto.