WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y se ha convertido en pieza clave cuando se trata de comunicación con familiares, amigos y trabajo, pero como todo está en constante evolución, a partir del 31 de marzo dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos.
En el sitio web de Whatsapp se detalla sobre la actualización que tendrá a finales de este mes, en la cual aquellos celulares o dispositivos que no cuenten con un sistema operativo posterior a iOS 9 y Android 4.04 van a dejar de ser compatibles con la aplicación de mensajería.
También se quedarán sin la app los celulares que son utilizados por los usuarios para cometer faltas como hacer spam, intercambiar noticias falsas, utilizar apps modificadas, entre otras faltas.
Los dispositivos que se quedarán sin la aplicación son: Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core, para el caso de LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.
ZTE: Grand S Flex y V956, por lo que toca a Sony: Xperia M; Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2, mientras que los de Apple: iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Si decides utilizar WhatsApp con la nueva actualización y con un sistema operativo no compatible, presentará varias fallas en el funcionamiento de la aplicación y probablemente en su celular, ya que no podrá ejecutar las nuevas funciones.
Es la segunda ocasión en la que la plataforma de mensajería anuncia que dejará de funcionar en algunos dispositivos, luego de que el pasado 1 de noviembre emitiera otro comunicado sobre dejar de funcionar en Android 4.0.4 y sistema iOS 9 o anteriores a estos dos.