El incremento del uso de internet en los mexicanos en medio de la pandemia del Covid-19 no es únicamente para el trabajar o estudiar, ya que el 99% consume videos, en la navegación predominan las redes sociales y la conexión a través de diversos dispositivos puede durar hasta nueve horas.
Digital Report 2021 detalla que en el mundo existen cuatro mil millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales 100 millones son mexicanos que utilizan Internet sobre todo para entretenimiento en video y música.
Las otras actividades están relacionadas con el trabajo, la escuela, compras y transferencias bancarias, el documento precisa que más de 50 millones de personas realizó compras en línea durante el último año, un incremento del 31.9% respecto a 2019. Actualmente el 71% de la población mexicana es usuario de internet.
En tanto las redes sociales más usadas en México son Facebook, WhatsApp, TikTok, Instagram y Twitter, las plataformas de video más utilizadas YouTube, Netflix y Amazon Prime Video; siendo el video el formato de contenidos más consumido con el 99.3%.
Asimismo, según el reporte los usuarios pasan más de nueve horas conectados a internet en promedio cada día; las actividades a las que les dedican más tiempo son la televisión en línea y redes sociales.
Los sitios con mayor tráfico de usuarios en México son Google, YouTube, Facebook y Wikipedia, a los cuales acceden principalmente por medio del celular.
Según el estudio, publicado en el portal Notipress con el título: Diez datos relevantes sobre el uso del Internet en los mexicanos, existen más de 115 millones de números de celular conectados a la red, lo que representa el 89.1% de la población.
La computadora (portátil o escritorio) es el segundo dispositivo con el cual se accede a internet, también, los mexicanos compraron más en línea respecto al año 2019, siendo los productos de salud y alimentos los más solicitados, seguido de movilidad, ropa y entretenimiento, por lo que el perfil se establece como consumidor activo.