Entre las actualizaciones que tiene WhatsApp, en su mayoría han facilitado la vida para comunicarse, sin embargo hay algunas que han causado polémica, como el caso de las dos palomas en azul que indican que el contacto leyó el mensaje.
Sin embargo en las próximas actualizaciones se podría contar con tres palomitas, de esta forma se revela el verdadero objetivo de la aplicación, que es proteger al usuario.
Para poner en contexto lo de las palomitas, como sabemos la primera (en color gris) indica que el mensaje fue enviado y está en el servidor, la segunda (en gris) que llegó al dispositivo del contacto y cuando cambian a color azul es porque ya se leyó.
Pero la tercera indicará si el contacto realizó una captura de pantalla del chat, lo que puede encender las alertas en el tema de privacidad y seguridad, algo así como una sugerencia de no proporcionar información personal o datos sensibles.
De momento no se tiene información si al desactivar las confirmaciones de lectura se podrá evitar el mensaje de aviso de captura de pantalla, por lo que habrá que esperar a que la opción esté disponible en los equipos móviles.
Aunado a lo anterior WhatsApp no ha confirmado cuándo llegará la actualización, por lo que solo resta esperar.