Un nuevo proyecto ha surgido para revolucionar el futbol en el metaverso mediante el blockchain, un lugar donde se puede tener su propio club y ganar con el, se trata de Metasoccer.
Desde el año pasado el estudio de videojuegos Champion Games lo presentó como un proyecto NFT play-to-earn. Se creó en Barcelona y recaudaron 2 millones de euros en una ronda de financiación respaldada por el fondo de inversión Play Ventures.
De igual forma también cuentan con directorios de empresas como ATH21 y Polygon, y se han sumado fondos internacionales Play Ventures, DeFiance Capital, ParaFi Capital y otros.
La intención es captar la atención de los deportistas que juegan para ganar y los fanáticos del fútbol que quieren dar sus primeros pasos en el metaverso, no obstante la primera audiencia de interés serían los inversores en criptomonedas, detalla el artículo: MetaSoccer, el nuevo proyecto para revolucionar el fútbol con el metaverso, publicado por Infobae.
Este año será clave para Metasoccer en busca de desarrollar el juego contratando perfiles especializados y harán campañas de marketing para apuntar al campo de futbol, y de esta forma los aficionados pueden estar interesados en ser los primeros usuarios.
Si se llegan a juntar jugadores con aficionados al futbol, se tendrán miles de millones de clientes potenciales en más de 200 países y muchos de ellos están acostumbrados a invertir dinero en este deporte con muchos tipos de apuestas deportivas diferentes. Se estima que para finales de 2022 ya cuenten con 500 mil usuarios.
Durante estos primeros meses se tendrá la capacidad de entrenar a los jugadores, se activará su envejecimiento, habrán amistosos, jugadores cedidos y modos de juego de jóvenes ojeadores, después estarán varios equipos disponibles por club, asignación de roles de propietario, simulación de partidos en 2D, torneos en modo carrera, ganancias de entradas para estadios, alquileres de estadios con dinero, entre otras posibilidades.