Los smartphones con sistema operativo Android presentan novedades cada cierto tiempo que van desde configuraciones de software hasta accesorios para aprovechar al máximo las funciones del dispositivo.
Entre los accesorios está una pequeña llave para retirar la ranura de la tarjeta SIM y la MicroSD, que además de la punta en el otro extremo tiene un orificio, si bien parece que es un aspecto decorativo en realidad no lo es, entonces ¿qué función tiene?.
Los primeros celulares se fabricaban con una tapa en la parte posterior que se podía retirar y encontrar dos ranuras: una para la batería y otra para poner la tarjeta SIM, pero en la actualidad los smartphones su batería está incorporada dentro del mismo y no se puede extraer fácilmente, en la mayoría de los casos es necesario acudir a un centro de atención.
Incluso la manera de introducir y retirar la SIM es de manera distinta y esta es la función de la llave que viene dentro de la caja del celular, al introducir la punta en un pequeño orificio dará acceso a la bandeja.
Pero además de la punta la llave cuenta con un pequeño espacio a modo de agujero, en realidad está diseñado para poder añadir este elemento al llavero personal y de esta forma llevarlo a todas partes.
El objetivo es evitar el uso de otros objetos con punta como los clips o agujas, lo cual no es recomendable por que a la larga pueden dañar el celular.
Por lo tanto, si en este momento el accesorio está abandonado en la caja donde venía el celular, es momento de incorporarlo al llavero.