Ha quedado atrás que cuando utilizábamos una aplicación de navegación en el smartphone y entraba una llamada su calidad era mala, ahora con la nueva tecnología VoLTE el servicio de voz tiene mejoras importantes.
Voice over Long Term Evolution (VoLTE) es una tecnología que permite hacer y recibir llamadas de mayor calidad sobre la red LTE, un estándar que existe desde el despliegue de la red 4G, pero en la actualidad si estamos a mitad de una llamada y comenzamos a utilizar el navegador, la llamada seguirá estando en 4G y no cambiará a redes menores (2G y 3G) que mermaría la buena experiencia de conexión.
Entre las principales ventajas de la tecnología VoLTE es que son llamadas más rápidas, es decir tardan en promedio dos segundos en entrar, mientras que una llamada convencional puede demorar hasta ocho segundos.
La voz tiene una mayor nitidez que es muy útil cuando se encuentra uno en espacios con mucho ruido, además no hay limitaciones en cuanto a la velocidad al mantenerse siempre en 4G.
Otra de las ventajas es que el dispositivo gasta menos batería que en las llamadas convencionales y cuenta con tecnología RSS que aporta mejoras a funciones como videollamadas, envío de ubicación y transferencia de datos.
Sin embargo también hay desventajas, entre ellas que aumenta el costo de llamadas si el plan no incluye llamadas VoLTE.
No todas las compañías telefónicas ofrecen este servicio y también no todos los smartphones son compatibles con esta tecnología.