Con la llegada de internet las posibilidades de comunicarse crecieron exponencialmente, primero los correos electrónicos y después las redes sociales, pero no Tik Tok, Facebook, Twitter o Instagram, antes de ellas existieron varias que tuvieron su momento de auge pero que ya no existen.
De una importante lista destacan redes sociales como MySpace la cual fue creada en 2003 y en su momento de auge logró contabilizar a más de 200 millones de usuarios debido a los atractivos de poder compartir música, fotos y publicar una especie de blog.
Su etapa de esplendor fue entre el 2005 y 2008, pese a que no ha cerrado en su totalidad no tiene oportunidad ante las redes actuales, sobre todo Facebook.
Hi5 es otra de las redes sociales muy utilizadas en su tiempo, también fue lanzada en el año del 2003 y en un lapso de cuatro años acumuló más de 70 millones de usuarios, esto gracias a los atractivos de poder crear un perfil, subir fotos y escribir a los contactos, pero con la llegada de Facebook ya no pudo continuar.
Otra red bastante conocida fue Windows Live Messenger, la cual tuvo su mayor crecimiento en 2005 con 330 millones de cuentas en todo el orbe, los usuarios se podían comunicar de manera inmediata con efectos de sonido atractivos, pero finalmente desapareció en 2012.
Google + que nació en 2011, pero no se logró expandir masivamente, esto quizás a que estaba más relacionada con en el entorno laboral que en las relaciones personales.
Fotolog también forma parte de la historia, apareció en 2002, permitía subir una foto al día, su periodo de vigencia fue largo ya que cerró en 2016.
Por ahora Facebook, Twitter, Instagram, Facebook son las redes sociales que dominan la comunicación, pero ¿por cuánto tiempo?.