/ jueves 2 de junio de 2022

Sony busca incursionar en la comunicación espacial creando nueva empresa

Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Local

Abren registro para beca de 6 mil pesos dirigida a jóvenes que no han concluido sus estudios

El programa Jóvenes con Bienestar está enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no hayan concluido la educación básica y media superior.

Local

Persisten las afectaciones en la autopista México-Querétaro

Entre las vialidades más afectadas se encuentran el Periférico norte, la avenida José López Portillo y la avenida Gustavo Baz las cuales registran kilométricas filas de automóviles

Policiaca

Cae el 'Cholo Palacios', supuesto jefe de plaza de 'Guerrero Unidos' en Tlatlaya

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona sur donde cumplimentaron aprehensión; es investigado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzad

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos