Hace 19 años fue lanzado al mercado un dispositivo móvil que cambiaría la forma de transportar música a todos lados.
En una época donde streaming no existía, la compañía Apple Inc. presentó al mundo, en el Apple Town Hall en Cupertino, un dispositivo que contaba con FireWire y tenía un disco duro de 5GB capaz de almacenar "Mil canciones en tu bolsillo", el cual fue bautizado como iPod.
Salió a la venta por un precio de 399 dólares, tenía una pequeña pantalla LCD en blanco y negro, y una rueda de clic, con la que los usuarios podían desplazarse de forma rápida y cómoda a través de sus listas de música.
Esta rueda también incluía botones de fácil acceso que permitían reproducir, pausar, retroceder o avanzar entre canciones.
- También puedes leer: Es hora de desconectarnos
El dispositivo utilizaría un software especial llamado iTunes el cual servía para transferir archivos de música desde una computadora y desde entonces es la única interfaz que reconoce; aunque existen otras versiones pero no son reconocidas por la empresa de tecnología.
A la postre se desarrollarían más versiones del dispositivo e incluso, pese a que existen otras formas de llevar tu música desde el celular (Spotify, Deezer, entro otros), el Ipod continúa en el mercando a precios desde casi 4 mil pesos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento.
*Con información de UNAM Digital