Toluca, México.- Después del aplazamiento de una reunión para el mes de enero, pensionados señalaron que sólo quieren conocer el estado financiero que guarda el Issemym y que su pago quincenal derivado de la pensión correspondiente no esté en riesgo.
A las afueras del edificio central de este instituto, un grupo de pensionados arribó con el objetivo de sostener una plática con el director del Issemym, que se llevaría a cabo al filo del mediodía.
Sin embargo, la reunión fue aplazada para el 11 de enero, por lo que el representante de los pensionados ahí presentes informó sobre los puntos a tratar en este contacto.
Everardo López indicó que es necesario hacerle saber a las autoridades la problemática que actualmente viven los pensionados y más aún cuando el instituto también atraviesa por una situación financiera complicada.
Ante ello, dijo, la preocupación principal de este sector es que se ponga en riesgo el pago quincenal de su pensión, de ahí la necesidad de solicitar un informe claro sobre el estado financiero que guarda el instituto.
Además, comentó que tienen que transparentarse los salarios que perciben los miembros del Consejo Directivo del Issemym, y en su caso proceder a su reducción.
"Esto lo solicitamos en razón de que nos asiste el derecho de vigilar el comportamiento de las cuotas que se aportan y que se generaron en el periodo de vida laboral", destacó.
Sin embargo, añadió que dicha reunión fue aplazada para el 11 de enero, "nos dieron nueva fecha, sólo esperamos que nos dejen plantear nuestra problemática y crear algunas alternativas de solución", finalizó.