El incremento de tiendas Sex-Shop en la ciudad de Toluca es un indicativo de que la ciudadanía ya no es tan fría como antes, señaló el joven Daniel, propietario de uno de estos establecimientos, que a diferencia de otros rubros comerciales aumentó su clientela, incluso con la pandemia de Covid.
Explicó que si bien con la contingencia sanitaria hubo muchos giros comerciales que tuvieron que cerrar, las tiendas Sex-Shop no resintieron este fenómeno, sino por el contrario aumentaron sus ventas, ello debido al encierro.
“Nos fue bien en tiempo de la pandemia por Covid-19, pues la gente buscaba distracción y dar cambio un drástico a sus relaciones, sobre todo porque no salían de sus hogares y buscaban algo nuevo”, aseguró el propietario de la tienda “Profunda Tentación” ubicada en la calle de Gómez Farías.
De hecho mencionó que en estos últimos años, las ventas en línea se consolidaron, pues -en su caso- les proporcionaban un número telefónico donde a los interesados se les da la atención y se les brinda inclusive detalles de los productos.
Consideraron que la venta de este tipo de productos se ha incrementado, pues la gente va cambiado y aunque la clientela es en su mayoría jóvenes, también ya han acudido personas de la tercera edad y hasta niñas acompañadas por sus padres.
“Yo creo que los negocios de este tipo han crecido porque hay demanda y aunque las ganancias ya no son como antes, si son negocios redituables”, indicó Daniel Simentel.
Comentó que al igual como otros productos, también existe la “piratería”, lo que disminuye la ganancia en propietarios de estas tiendas que si, insistió, han aumentado no sólo en esta ciudad de Toluca sino en municipios aledaños.
Actualmente, aseguró el joven, que en su tienda existe una gran variedad de juguetes sexuales, y de los más vendidos son los, lubricantes, vibradores, fundas, disfraces, lencería, así como juegos eróticos desde dos integrantes hasta grupos de 20 personas.
Sobre los precios, indicó que hay lubricantes desde 50 pesos hasta 500 pesos, consoladores desde 345 hasta los 3 mil pesos y recargables desde 800 hasta 5 mil pesos, juegos de antifaz y látigo desde 200 hasta mil pesos, así como un columpio sexual hasta 5 mil 800.
Y destacó que actualmente el juguete sexual de moda es el flamingo que consiste en un vibrador que se controla desde una App.
“Yo creo que si hay más tiendas de Sex-Shop es porque Toluca ya no es tan fría, yo creo que sus habitantes cada vez se desenvuelven un poco más en aras de buscar algo no habitual que les de un giro a su relación”, aseveró.
Finalmente, aceptó que si bien los establecimientos han crecido en Toluca, comparados con los negocios existentes en la Ciudad de México, esta ciudad aún es muy en pañales, pues todavía no hay cabinas.