Toluca, México.- Ahora que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en “standby”, México debe voltear los ojos hacia otros mercados y consolidar los ya existentes, enfatizó el embajador de Cuba en nuestro país, Pedro Núñez Mosquera, quien indicó que uno de los rubros que favorece el comercio en esta zona, es sin duda, la ubicación geográfica.
En entrevista, luego de asistir al plantel educativo “José Martí” en esta ciudad, en donde se develó el busto de este personaje que fuera restaurado recientemente, Núñez Mosquera refirió que nuestro país es el sexto socio comercial de Cuba. “Y para nosotros, es muy importante el mercado mexicano ya que nos unen raíces históricas y culturales”, indicó.
Entre los sectores mexicanos con importante presencia en Cuba, se encuentran: alimentos, biotecnología y la salud. “Todos ellos son de suma importancia y, por ende, tendremos que fortalecerlos un poco más”, agregó.
El embajador de Cuba resaltó que México cuenta con un enorme potencial económico e industrial, aspectos que pueden ser muy útiles para diversas naciones del mundo.
Ambos países, añadió, tienen el interés de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, las cuales en términos generales se encuentran en un buen nivel. "Debemos seguir trabajando con determinación en este rubro”, concluyó.
Frase:
Nosotros estamos muy interesados en importar de México insumos para la industria alimenticia, y podemos exportar productos de la biotecnología.
Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en nuestro país.