El Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente en el Estado de México, busca agilizar la inversión, mejorar la competitividad y atender una demanda añeja del sector empresarial local, y podrá tramitarse a partir del 7 de septiembre.
El titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro explicó que mediante dicho esquema pretenden dar certidumbre respecto al trámite.
“El objetivo es que ahora este documento lo podamos emitir con mayor rapidez, con el propósito de promover la reactivación económica de la entidad”, subrayó.
Cabe mencionar que al acuerdo para canjear el DUF por uno de carácter permanente, únicamente podrán apegarse las unidades económicas que tengan dictámenes emitidos durante los ejercicios 2017 o 2018 que no se encuentren vigentes, y siempre que no hayan modificado las condiciones bajo las cuales se otorgó.
- También puedes leer: Se suman voces empresariales en apoyo a propuesta de eliminación del DUF
Gaceta de Gobierno
Por su parte, el periódico oficial “Gaceta de Gobierno” del primero de septiembre de este año contiene el acuerdo de fortalecimiento para la operación de unidades económicas que cuenten con el DUF, para acogerse al carácter permanente del mismo.
Dicho documento, también busca hacerle frente al panorama económico adverso generado por la pandemia del Covid-19, el cual ha propiciado el cierre de innumerables unidades económicas y la pérdida de empleos.
Los actos y trámites relativos a la solicitud, tramitación, emisión y revocación del Dictamen se podrán realizar en los Módulos de Atención o a través del Portal de la Comisión.
Frase:
-“Queremos generar una mayor certeza jurídica en el ámbito estatal, y para ello hemos venido trabajando con diferentes cámaras y asociaciones empresariales en los últimos meses”, Rodrigo Espeleta Aladro, titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos