/ viernes 23 de agosto de 2024

Tren interurbano: Detonación inmobiliaria en el valle de Toluca se verá en 3 o 5 años

A partir del 1 de septiembre "El Insurgente" arrancará operaciones de Lerma hacia Santa Fe

A unos días de que comience la operación del tramo del tren interurbano “El Insurgente” de Lerma hacia Santa Fe -a partir del 1 de septiembre-, será en tres o cinco años cuando puedan medirse los efectos positivos en la parte de renta y venta de inmuebles en los municipios aledaños a este sistema de transporte, como Toluca, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Lerma y Ocoyoacac.

Tras indicar lo anterior, especialistas de SUMA Inmobiliarias destacaron la importancia de que previo a la detonación pueda llevarse a cabo un proceso de cambio de uso de suelo en los ayuntamientos aledaños a este sistema de transporte.

Al respecto, la presidenta de SUMA Inmobiliarias, Paulina Escobar Soriano, comentó que desde que este medio de transporte inició operaciones en la zona del valle de Toluca -septiembre del 2023- ha logrado potencializar diferentes municipios mexiquenses desde Zinacantepec hasta el municipio de Lerma, ya que se trató del primer tramo que entró en operación.

“Se ha potencializado el tema de rentas, debido a la movilidad de la gente, porque hay muchas personas que viven aquí y se van a laborar todos los días a la CDMX. Al primero de septiembre, que se pondrá en operación el último tramo del tren, seguramente habrá un crecimiento tanto el sector industrial, como del habitacional”, señaló.

Agregó que a uno de sus patrocinadores de la Feria Inmobiliaria 2024, que se efectuará en la capital mexiquense, le ha llamado la atención los Oxxo nichos, los cuales operan al interior de los fraccionamientos, como ocurre en San Mateo Atenco.

“Estamos hablando de ciudades o fraccionamientos que ya estamos viendo en San Mateo Atenco, en donde existen conglomeraciones de casas, en donde se dan todos los servicios y la gente ya no tiene la necesidad de salir”, apuntó.

La especialista dijo que mucha gente llegará de la CDMX hacia acá porque el nivel de vida es mejor, por los temas de los espacios e inversión que se realiza en esta zona de la entidad mexiquense.

“Para todos los inversionistas que operan en Lerma, como el automotriz y de alimentos, el tren interurbano representará una oportunidad para incrementar su plantilla laboral. Además, no debemos perder de vista que los grandes consorcios de la Ciudad de México tienen muy centralizadas sus operaciones, lo cual permitirá una mayor detonación del mercado”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la importancia de establecer contacto con los diferentes municipios del valle de Toluca, con el propósito de abordar temas como la venta, la renta y la importancia del sector inmobiliario.

A unos días de que comience la operación del tramo del tren interurbano “El Insurgente” de Lerma hacia Santa Fe -a partir del 1 de septiembre-, será en tres o cinco años cuando puedan medirse los efectos positivos en la parte de renta y venta de inmuebles en los municipios aledaños a este sistema de transporte, como Toluca, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Lerma y Ocoyoacac.

Tras indicar lo anterior, especialistas de SUMA Inmobiliarias destacaron la importancia de que previo a la detonación pueda llevarse a cabo un proceso de cambio de uso de suelo en los ayuntamientos aledaños a este sistema de transporte.

Al respecto, la presidenta de SUMA Inmobiliarias, Paulina Escobar Soriano, comentó que desde que este medio de transporte inició operaciones en la zona del valle de Toluca -septiembre del 2023- ha logrado potencializar diferentes municipios mexiquenses desde Zinacantepec hasta el municipio de Lerma, ya que se trató del primer tramo que entró en operación.

“Se ha potencializado el tema de rentas, debido a la movilidad de la gente, porque hay muchas personas que viven aquí y se van a laborar todos los días a la CDMX. Al primero de septiembre, que se pondrá en operación el último tramo del tren, seguramente habrá un crecimiento tanto el sector industrial, como del habitacional”, señaló.

Agregó que a uno de sus patrocinadores de la Feria Inmobiliaria 2024, que se efectuará en la capital mexiquense, le ha llamado la atención los Oxxo nichos, los cuales operan al interior de los fraccionamientos, como ocurre en San Mateo Atenco.

“Estamos hablando de ciudades o fraccionamientos que ya estamos viendo en San Mateo Atenco, en donde existen conglomeraciones de casas, en donde se dan todos los servicios y la gente ya no tiene la necesidad de salir”, apuntó.

La especialista dijo que mucha gente llegará de la CDMX hacia acá porque el nivel de vida es mejor, por los temas de los espacios e inversión que se realiza en esta zona de la entidad mexiquense.

“Para todos los inversionistas que operan en Lerma, como el automotriz y de alimentos, el tren interurbano representará una oportunidad para incrementar su plantilla laboral. Además, no debemos perder de vista que los grandes consorcios de la Ciudad de México tienen muy centralizadas sus operaciones, lo cual permitirá una mayor detonación del mercado”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la importancia de establecer contacto con los diferentes municipios del valle de Toluca, con el propósito de abordar temas como la venta, la renta y la importancia del sector inmobiliario.

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