Actualmente de cada 10 mexiquenses 3 se encuentran con un mal historial crediticio, situación que los ha llevado a formar parte de la lista negra del Buró de Crédito.
En el último año, la lista de deudores se ha incrementado en el Estado de México un 30 por ciento, esto de acuerdo con un reporte de las Sociedades de Información Crediticia (SIC).
Son los hombres quienes más registran un estatus financiero “malo”, y es que señalan tienen que invertir una cantidad importante de dinero en temas escolares, despensa, renta de vivienda y pago de servicios.
“Mis ingresos se van más en el pago de renta y servicios, son más de 10 mil pesos le cálculo, porque sólo la renta es de 7,200 pesos” plática Daniel padre de familia.
“Los servicios es lo que más come mi quincena, porque es pagar luz, agua, Internet, servicio de TV y lo que se agregue cómo el gas” refirió Humberto, empleado.
“Las colegiaturas, tengo tres hijos y están en escuela particular uno en nivel primaria y dos en secundaria, son colegiaturas de 2,700 pesos sin retrasarse porque si no, va subiendo” comenta, Ángel, padre de familia.
De acuerdo al Banco de México, los adeudos que se registran tanto en el Buró como en el Círculo de Crédito, superiores a seis mil 116 pesos comenzarán a borrarse a partir de seis años, siempre y cuando no se superen los dos millones 446 mil pesos o que exista una sentencia firme por un delito patrimonial cometido de manera intencional.