Durante el próximo Buen Fin el gobierno mexiquense y la iniciativa privada buscarán implementar estrategias para reactivar la economía del sector turístico.
En conferencia de prensa, a través de la plataforma Zoom, Ugalde Alegría, el Presidente de la CANACO Servytur Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, y los responsables de restaurantes, bares y hoteles, Patricio González y Martín Ramírez, respectivamente, se reunieron para presentar y promover los espacios que el turista puede disfrutar durante el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 noviembre.
“Se crearán nuevas rutas y experiencias a partir de los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, artesanales y deportivos de cada región del estado, que inviten a los visitantes a pasar más días y noches en el Edomex, lo cual se verá reflejado en una mayor derrama económica. Tal es el caso del Valle de Teotihuacán y la zona de Los Volcanes”, declaró, durante su intervención, la Subsecretaria.
“Construiremos una oferta atractiva en torno al Turismo de Reuniones para que los asistentes a congresos y convenciones visiten sitios y vivan experiencias que les inviten a volver con sus familias y amistades.
“Es apremiante la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias y en este sentido, se capacitarán a las y los servidores públicos en el tema de las medidas sanitarias necesarias a efecto de apoyar a la población más vulnerable; paralelamente, se concretará un programa de señalética turística en el mismo tema”, enfatizó.
- También puedes leer: Difícil situación para los artesanos del cartón del Edomex
Por su parte, Juan Felipe Chemor comentó que han tenido un año muy complicado para el sector turístico, así que, con el Buen Fin esperan lograr por lo menos el 40 por ciento de los ingresos que se tuvieron en este sector, el año pasado.
“Habrá descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento en diferentes espacios y paquetes atractivos como los que ofrecen los restaurantes”, señaló.
Además, la CANACO Servytur anunció la apertura de una plataforma para que los consumidores consulten las tiendas participantes, los productos que ofrecen y los precios de los productos. Con ello se busca que los compradores vayan directo a adquirir los productos que les interesan y no ir de tienda en tienda.
Al finalizar, la Subsecretaria respondió a las preguntas de la prensa, sobre los Santuarios de la Mariposa Monarca que se encuentran en Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec, y comentó que se está en espera de las instrucciones de las autoridades de Salud, a efecto de poder definir si estarán recibiendo a las y los visitantes con acceso restringido.
“Buscaremos una estrecha colaboración y coordinación con los prestadores de servicios turísticos y con las autoridades municipales para la construcción y/o fortalecimiento de rutas y experiencias turísticas”, puntualizó Denisse Ugalde Alegría.
Te recomendamos el podcast ⬇️