Toluca, México.- Con el propósito de frenarilícitos de inseguridad, entre los que destaca: el robo a lasempresas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(CANACINTRA), delegación Estado de México, se encuentratrabajando con la autoridad federal y Fiscalía General deJusticia, para que las cámaras de seguridad externas de lascompañías puedan conectarse al C5.
Ariel Rodríguez Polo, presidente de dichoorganismo empresarial, detalló que ya se encuentran en la partetécnica de la conexión; es decir, en el punto en cómo debeinstalarse dicho mecanismo, contando para ello con una botonera osensor “que nos permita llamar a las autoridades”.
El representante de la industria de latransformación, aclaró que lamentablemente no dejan de padecersituaciones relacionadas con la inseguridad, pero no perciben unrepunte de ilícitos.
Dijo que los técnicos del C5 les estánexplicando cómo deben hacer la interconexión. “Ahora, tenemosbotoneras de pánico y si suena alguna alarma podemos comenzar elproceso de grabación, mediante las cámaras devigilancia”.
Asimismo, externó que lleva muchos años elproblema del robo de vehículos y el de mercancía, por lo que hanoptado por diferentes formas de protección, las cuales por motivosde seguridad no difunden.
“Los empresarios no podemoscanalizar los costos en la adquisición de nuestros sistemas deseguridad a nuestros precios finales, porque para ello, primerodebemos tomar en consideración todo el mercado, el cual no seencuentra en condiciones como para tomar ese tipo demedidas”.