Toluca, México.- Luego de destacar la importancia de que se mida adecuadamente los parámetros bajo los cuales se otorgan créditos en nuestro país, el ex presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Pimentel Pichardo, aseveró que dicho rubro ayudaría a reactivar la actividad económica y permitiría a muchas empresas mantenerse y seguir ofreciendo empleos.
El representante empresarial, externó que un crédito de 10 mil ó 50 mil pesos no es suficiente para detonar al sector, de ahí la importancia de llevar a cabo una revisión sobre este rubro.
Si bien, Pimentel Pichardo consideró positiva la creación de dependencias para fomentar diferentes rubros, como el emprendedurismo, la realidad es que al final los presupuestos se dividen tanto que al final no se cubren expectativas.
Asimismo, sostuvo que para las pequeñas empresas el hecho de contar con créditos es la diferencia entre permanecer o cerrar operaciones; “de ahí nuestra preocupación para que el panorama pueda mejorar, porque de dicho sector dependen muchos empleos en el país”.
De igual forma, el ex presidente de la Canacintra estatal, apuntó que ya no es válida la perspectiva de no llevar a cabo una revisión sobre lo que actualmente se brinda en materia de créditos y programas, porque eso no permite llevar a cabo un ejercicio de autocrítica.
Aunado ello, dijo, se suma el hecho de que por las actuales condiciones económicas y de mercado, las compañías que pertenecen a este sector son las más vulnerables y tienen un panorama poco alentador.