/ sábado 16 de junio de 2018

Usuarios abandonan Facebook para ver noticias en WhatsApp

La imagen de la red social sufrió un gran golpe, cuando se supo que datos privados de sus usarios se emplearon en fines políticos

El consumo de noticias cada vez se traslada más de las redes sociales como Facebook a plataformas de mensajería uno a uno como WhatsApp, informó el estudio Digital News Report 2018, realizado por el Instituto Reuters.

El reporte que estudió 37 países, constató el aumento de la desconfianza que hay hacia los contenidos difundidos en estas plataformas, tan sólo en Estados Unidos el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% de 2017 a 2018.

La imagen de Facebook sufrió el peor golpe de su historia este año, cuando se supo que datos privados de sus usarios habían sido empleados irregularmente con fines políticos.

Este caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar la red social creada por Mark Zuckerberg, quien recientemente pidió disculpas ante la Eurocámara por las fallas ocurridas en la protección de los datos.

Digital News Report 2018 estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) ahora usan WhatsApp.

METODOLOGÍA

La investigación se basó en encuestas online de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizadas a más de 74 mil consumidores de noticias en internet.

“Durante los últimos siete años hemos rastreado las principales fuentes de noticias en los principales países y hemos informado sobre un panorama de crecimiento incesante en el uso de las redes sociales para las noticias”, dijeron los investigadores que elaboraron el informe. “Ahora, en muchos países, el crecimiento se ha detenido o ha retrocedido y se debe a los cambios en los hábitos de Facebook. Por ejemplo, en Estados Unidos 39% de las personas dijeron que usaron esta red social como fuente de noticias en 2018, lo que significó nueve puntos porcentuales menos que en 2017", recalcaron.

PREFIEREN LA PRIVACIDAD

Las personas con las que habló el Instituto Reuters dijeron que todavía encuentran historias en Facebook y Twitter, pero luego las publican en un grupo de WhatsApp o las comparten directamente con uno de sus contactos para su discusión, a menudo usando una captura de pantalla o un título sin un enlace.

Una mujer estadounidense de entre 20 y 29 años dijo: “De alguna manera, WhatsApp se siente mucho más privado. Como si fuera una especie de híbrido entre los mensajes de texto y las redes sociales. Mientras que en Facebook, por alguna razón, parece que es público. Incluso si estás en Messenger".

El consumo de noticias cada vez se traslada más de las redes sociales como Facebook a plataformas de mensajería uno a uno como WhatsApp, informó el estudio Digital News Report 2018, realizado por el Instituto Reuters.

El reporte que estudió 37 países, constató el aumento de la desconfianza que hay hacia los contenidos difundidos en estas plataformas, tan sólo en Estados Unidos el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% de 2017 a 2018.

La imagen de Facebook sufrió el peor golpe de su historia este año, cuando se supo que datos privados de sus usarios habían sido empleados irregularmente con fines políticos.

Este caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar la red social creada por Mark Zuckerberg, quien recientemente pidió disculpas ante la Eurocámara por las fallas ocurridas en la protección de los datos.

Digital News Report 2018 estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) ahora usan WhatsApp.

METODOLOGÍA

La investigación se basó en encuestas online de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizadas a más de 74 mil consumidores de noticias en internet.

“Durante los últimos siete años hemos rastreado las principales fuentes de noticias en los principales países y hemos informado sobre un panorama de crecimiento incesante en el uso de las redes sociales para las noticias”, dijeron los investigadores que elaboraron el informe. “Ahora, en muchos países, el crecimiento se ha detenido o ha retrocedido y se debe a los cambios en los hábitos de Facebook. Por ejemplo, en Estados Unidos 39% de las personas dijeron que usaron esta red social como fuente de noticias en 2018, lo que significó nueve puntos porcentuales menos que en 2017", recalcaron.

PREFIEREN LA PRIVACIDAD

Las personas con las que habló el Instituto Reuters dijeron que todavía encuentran historias en Facebook y Twitter, pero luego las publican en un grupo de WhatsApp o las comparten directamente con uno de sus contactos para su discusión, a menudo usando una captura de pantalla o un título sin un enlace.

Una mujer estadounidense de entre 20 y 29 años dijo: “De alguna manera, WhatsApp se siente mucho más privado. Como si fuera una especie de híbrido entre los mensajes de texto y las redes sociales. Mientras que en Facebook, por alguna razón, parece que es público. Incluso si estás en Messenger".

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Policiaca

Accidente vial, motociclista muere en desnivel de Paseo Tollocan

Reportes oficiales indican que los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas sobre la vía referida en el paso a desnivel a la altura de la Facultad de Química de la UAEMex

Doble Vía

Confirman caravana Coca-Cola en Toluca; conoce la fecha y ruta

Este año los festejos de la Navidad se adelantarán con uno de los desfiles más esperados por las familias toluqueñas

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre