Tras señalar que la pandemia por Covid-19 ha ocasionado molestia, confusión y desesperación, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, anunció que no solamente las vallas metálicas de Los Portales se quitarán de manera paulatina, sino que la circulación ya comenzó a abrirse en algunas avenidas.
A través de un video, el representante empresarial pidió unidad del sector que representa y de los ciudadanos, así como la presentación de propuestas para poder salir adelante ante esta adversidad.
“Como sector estamos trabajando con las autoridades municipales y estatales para salir delante de este complicado periodo, el cual ha ocasionado una crisis económica y de salud”, sostuvo.
También dijo que el primer cuadro de la ciudad ha sido ejemplo de cómo se han respetado las medidas sanitarias, mediante el cierre de sus comercios.
“Los invito a que llevemos a cabo una verdadera reflexión de lo que estamos viviendo, ante esta encrucijada. Veo que la desesperación y la presión social están en su máxima expresión, y me preocupan en ocasiones los comentarios que demuestran nuestro escaso razonamiento en momentos difíciles”, aseveró.
Lamentó que haya comentarios que no ayuden a los esfuerzos que muchos ciudadanos y autoridades están haciendo por mitigar el virus, y volver lo más pronto posible a las actividades cotidianas.
Aseguró que no ha sido fácil tomar decisiones en este momento, sin embargo, han sido necesarias para ayudar a la ciudadanía y a la economía local.
Invitó a proponer
El empresario señaló que la emergencia sanitaria ha cambiado paradigmas, y en coordinación con otros líderes empresariales han buscado soluciones y equilibrios.
Por lo anterior, solicitó a los transportistas que apliquen medidas de sanitización más estrictas en sus unidades con el propósito de evitar contagios de Covid-19 entre los usuarios.
“Empezamos a ver la luz, pero seguimos en el túnel, por ello es necesario mantener las medidas de aislamiento. Varios han señalado más lo que nos duele, pero no las posibles soluciones”, enfatizó Ruiz Pérez.
Finalmente dijo que más allá de las ideologías, los gobernantes están trabajando por los ciudadanos, por lo que no es momento de señalar errores, sino de proponer alternativas.