Durante el fin de semana de año nuevo, el turismo se hizo presente en las calles y los principales sitios turísticos de este Pueblo Mágico del sur de la entidad.
El Embarcadero Municipal, la cascada “Velo de Novia” y el centro fueron los sitios dónde mayor flujo de personas se registró este primer fin de semana del año.
Pues el año entrante fue conveniente para que en familias o en grupos de amigos, el turista caminará por Valle de Bravo, activando la economía local a su paso.
“Sí hubo gente, no como otros años, obviamente, pero sí hay gente, eso es bueno para todos porque nos vamos recuperando poco a poco de lo que el Covid-19 nos dejó”, dijo Patricia Mercado, vendedora de textiles artesanales de Valle de Bravo.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos de este municipio, el turismo que se hizo presente durante el fin de semana de año nuevo fue turismo regional y nacional, pues el turismo internacional no se hizo presente de manera significativa.
“Vino gente de los municipios cercanos, de Toluca, de México, de Zacatecas, Aguascalientes, Durango, vinieron de todos lados de México, ellos son nuestro principal mercado, los que caminan por las calles y nos compran cosas, no el turismo residencial”, explicó Iván Montoro, lanchero vallesano.
Augurando un nuevo año “mejor” en el aspecto económico que fomenta el turismo, pues luego de casi dos años de pandemia, la gente ha vuelto a salir a visitar los paisajes naturales de Valle de Bravo.
“Nosotros vinimos a pasar el rato, a almorzar meramente, y ya aprovechamos para dar una vuelta por los mercaditos, aquí en el Embarcadero, muy tranquilo todo”, refirió Elías Pedraza, visitante del Pueblo Mágico.
De esta manera, el año nuevo 2022 comenzó para los dedicados a las actividades turísticas en este municipio, por lo que, la activación económica empezará paulatinamente.
“Ahorita nos vamos a esperar hasta Semana Santa, ahí se vuelve a poner bueno, con mucha gente, pero no nos podemos quejar ahorita, nos fue bien en las ventas”, destacó Ivan Montoro.