Toluca, México.- Aunque inicialmente las previsiones en cuanto a la venta de pantallas por el mundial Rusia 2018 eran altas, la realidad es que ahora reconocen que la demanda no ha sido la que esperaban en el centro de Toluca, y dicha situación podría “recrudecerse” en caso de que México pierda el partido contra Brasil este lunes.
En entrevista, Ricardo Torres, quien labora en una mueblería en la zona del Centro Histórico, indicó que percibió un repunte de hasta un 15 por ciento en la venta de dichos aparatos principios de año, y un “poco” al inicio de los partidos mundialistas, “pero en los últimos días hemos visto que la gente sólo se acerca a preguntar”.
Es reducido, agregó, “el numero de personas que tiene para pagar al contado una pantalla que cueste más de 2 mil 500, y en ocasiones se animan al crédito que también ofrecemos en la tienda, pero una vez que hacemos el contrato hay quienes incluso se arrepienten”.
Dicho panorama lo atribuyó a la falta de liquidez por parte del grueso de la población, ya que prefieren realizar en este momento gastos para adquirir productos de la canasta básica o artículos que requieren sus hijos para concluir su ciclo escolar.
“Además tendremos que tomar en consideración que existen probabilidades de que nuestro país pierda contra Brasil, entonces pues a la gente ya no le interesará tanto ver el mundial”, externó.
Por su parte, Martha Ramírez, quien labora en otro negocio de la zona, aseveró que ha habido más demanda de pantallas a crédito, cuyos precios no superen los 3 mil ó 4 mil pesos, y consideró que mediante dicho sistema de pago a la larga a las personas se les hace más difícil cumplir con sus compromisos.
“Hay gente que se deja llevar por el momento y, no toma en consideración que una pantalla puede ser necesaria para ciertos momentos, como el mundial, pero una vez que pasa la euforia se enfrenta a la realidad de tener que pagar sus productos”, concluyó.