/ viernes 3 de agosto de 2018

Venta de vehículos ligeros liga 14 meses consecutivos con caída

El sector continúa enfrentando situaciones adversas, reconoce la presidenta de la AMDA en la entidad.

La venta de automóviles llegó a 14 meses consecutivos con una caída; durante julio pasado, se colocaron 114 mil 312 vehículos ligeros, cifra un 6.4 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado a nivel nacional.

En tanto, el acumulado enero – julio de 2018 se registraron 795 mil 011 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 8.1 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Sobre la constante caída de ventas nacionales, la Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), María de los Ángeles Arriaga, reconoció que el sector continúa enfrentando condiciones muy adversas.

“Es en la adquisición de autos subcompactos donde se observa la mayor disminución ante la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores de este segmento”, comentó.

“De igual manera, y marcadamente en el caso de estos vehículos, las presiones de tasas de interés al alza hacen más difícil a los compradores afrontar los compromisos de pagar un crédito”, agregó la dirigente empresarial.

Sin embargo, se mostró optimista en que al cierre del año se observen mejores condiciones en el ánimo de los consumidores y se den las condiciones del mercado que impulsen la demanda para disminuir el descenso registrado en comparación con el 2017.

Consideró importante que la administración gubernamental, a partir del 1 de diciembre, reconozca y valore la importancia del sector automotor para brindar impulso y fortalecer el mercado interno.

“Es necesario establecer políticas públicas que garanticen un ambiente de negocios apropiado y asegurar el estado de derecho para propiciar mayor competitividad”, exigió la empresaria.

Entre las medidas que se deben considerar, citó la necesidad de modernizar el parque vehicular en circulación; promover las ventas de vehículos nuevos mediante financiamiento e incentivos; fomento y profesionalización a las pequeñas empresas para la renovación vehicular; ajustes a la normatividad aplicable a vehículos en circulación, así como promover acciones que eviten la informalidad.

La venta de automóviles llegó a 14 meses consecutivos con una caída; durante julio pasado, se colocaron 114 mil 312 vehículos ligeros, cifra un 6.4 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado a nivel nacional.

En tanto, el acumulado enero – julio de 2018 se registraron 795 mil 011 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 8.1 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Sobre la constante caída de ventas nacionales, la Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), María de los Ángeles Arriaga, reconoció que el sector continúa enfrentando condiciones muy adversas.

“Es en la adquisición de autos subcompactos donde se observa la mayor disminución ante la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores de este segmento”, comentó.

“De igual manera, y marcadamente en el caso de estos vehículos, las presiones de tasas de interés al alza hacen más difícil a los compradores afrontar los compromisos de pagar un crédito”, agregó la dirigente empresarial.

Sin embargo, se mostró optimista en que al cierre del año se observen mejores condiciones en el ánimo de los consumidores y se den las condiciones del mercado que impulsen la demanda para disminuir el descenso registrado en comparación con el 2017.

Consideró importante que la administración gubernamental, a partir del 1 de diciembre, reconozca y valore la importancia del sector automotor para brindar impulso y fortalecer el mercado interno.

“Es necesario establecer políticas públicas que garanticen un ambiente de negocios apropiado y asegurar el estado de derecho para propiciar mayor competitividad”, exigió la empresaria.

Entre las medidas que se deben considerar, citó la necesidad de modernizar el parque vehicular en circulación; promover las ventas de vehículos nuevos mediante financiamiento e incentivos; fomento y profesionalización a las pequeñas empresas para la renovación vehicular; ajustes a la normatividad aplicable a vehículos en circulación, así como promover acciones que eviten la informalidad.

Sociedad

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el Operativo Enjambre? 

Por este operativo fueron detenidos la alcaldesa de Amanalco y mandos de seguridad de diferentes municipios del Edomex

Local

'Disminuye 8.9 por ciento el abuso sexual en Edomex con respecto al año 2023': SESNSP

De acuerdo con el corte informativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 31 de octubre del 2024

Local

Disminuye producción de trucha por falta de agua en Amanalco

Han dejado de vender por toneladas y la ofrecen a precios elevados: compradores

Local

Artesanías que iluminan la navidad

Estas figuras hechas de metal en gran variedad de modelos han aumentado recientemente su popularidad

Local

Elementos de seguridad listos para recibir movilizaciones de feministas por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera la movilización de distintos grupos y colectivos en el primer cuadro de la ciudad

Local

Piden recuperar las escuelas de tiempo completo

El observatorio de Investigación de Educación con Rumbo teme que la medida de restringir la venta de comida chatarra en planteles del Edomex sea insuficiente