Toluca, México.- El presidente dela Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús TrigosRodríguez, indicó que aun cuando muchas personas estánaprovechando para acudir a verificar su automóvil a pocosdías de que termine el plazo establecido para realizar estetrámite sin multas, existe la capacidad suficiente y no se hanpresentado “crisis”.
El dirigente empresarial recordóque las personas siguen asistiendo a la verificación porque paraquienes habían omitido esta obligación hay una condonación demultas hasta el 31 de diciembre por acuerdo de las autoridadesestatales “y estamos verificando más vehículos”.
No obstante, tenemos unainfraestructura suficiente para atender a todos los usuarios y noocurre como en la Ciudad de México, donde hay menos centros,además de que aquí también las agencias distribuidoras deautomóviles están verificando.
En entrevista, subrayó que se sigueinvirtiendo en este sector y recientemente se abrió un nuevoverificentro, además se prevé la apertura de más en otros puntosla entidad.
Sostuvo que actualmente hay cien y20 líneas de agencias distribuidoras de automóviles que realizaneste trámite.
Trigos Rodríguez señaló que losempresarios del sector en el Estado de México están esperando queel Centro Nacional de Metrología (Cenam), abra nuevos laboratoriospara poder hacer la calibración de los dinamómetro como loestablece la norma y cumplir al 100 por ciento conésta.
Esperamos que para el 2017 podamosavanzar en ese sentido para tener un mejor ambiente,concluyó.