Las autoridades mexiquenses informaron que los verificentros suspenderán sus actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020 y, por única ocasión, otorgarán una prórroga para realizar la verificación vehicular.
La Secretaría del Medio Ambiente del Edomex detalla que la medida obedece en cumplimiento de las medidas preventivas por COVID-19 y evitar posibles contagios.
Respecto a la prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.
Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea.
El pasado 30 de enero de 2020, la epidemia del coronavirus COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional y la decretó como pandemia, que se ha extendido a diversos países en distintos continentes.
Este lunes 23 de marzo, la Organización Mundial de la Salud puso a México en Fase 2 de coronavirus, al mismo tiempo el Gobierno del Estado de México endureció las medidas preventivas, las cuales contemplan el cierre de tiendas departamentales, cines, teatros, parques, entre otros sitios.