El viajero dinámico y global que llega con un comportamiento y preferencia de reserva revolucionados están cambiando la manera en que los hoteles brindan sus servicios a nivel mundial y en México, por lo que se están adoptando métodos nuevos para atraer a estos nuevos clientes.
Para ello es necesario una estrategia de comercio en línea más holística, una visión integral y global que les permita comercializar, administrar y hacer crecer su negocio, detalla James Bishop, director senior de Ecosistema Global de SiteMinder.
Son métodos nuevos para llegar a nuevos clientes y generar ingresos, la estrategia consiste en un mayor equilibrio entre los flujos de ingresos directos e indirectos, impulsados por mayores inversiones en motores de búsqueda especializados como son los sitios web de hoteles, metabuscadores, pagos sin contacto.
De igual manera los pagos de consultores hoteleros y aplicaciones especializadas diseñadas para la conversión.
Jason Lugo, director general para América Latina de SiteMinder (plataforma de comercio hotelero líder en el mundo) agregó que los proveedores de alojamiento mexicanos se están adaptando a las necesidades del nuevo viajero dinámico. En el último año ha implicado reorientarse hacia las principales Agencias de Viajes en Línea (OTA).
Esta es una señal alentadora de que los proveedores de alojamiento del país buscan hacer el mejor uso de las tecnologías disponibles para satisfacer la demanda cambiante, como parte de las estrategias del comercio hotelero.