Con motivo del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), valle de Toluca, anunció que reforzará su operativo especial, con el propósito de que los negocios de esta temporada, como florería, ropa, joyería y restaurantes, entre otros, no cometan abusos.
La dependencia recordó que dicho operativo inició el pasado 4 de mayo y concluye este jueves y; hasta ahora, se tienen cuantificadas 19 visitas de verificación y se han impuesto tres sanciones a establecimientos.
En cuanto a las multas que han interpuesto, la procuraduría precisó que básicamente se debieron a la falta de información sobre precios y cantidades en mililitros, por lo que han intensificado la presencia de sus verificadores en municipios, como: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenango, Tenancingo y Calimaya.
De esta forma, detalló que lo que buscan es que no se afecte la economía, salud o seguridad del público consumidor, realizando la supervisión de diferentes rubros: comportamiento comercial, normas oficiales mexicanas y metrología.
“También atendemos denuncias presentadas directamente por los consumidores sobre abusos que afecten a sus derechos de forma inmediata. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerque con nosotros cuando sienta que han sido violentados sus derechos al momento de adquirir algún bien o servicio”, subrayó la dependencia federal.
La Profeco resaltó que festejos como el 10 de mayo sirven para reactivar el mercado interno y generar más empleos, por lo que hizo una amplia invitación a todos los actores de la economía y de la sociedad para que participen respetando las normas en la materia.