Las aerolíneas comerciales Viva Aerobus y Volaris unen esfuerzos para combatir las estafas en la venta de boletos que afecta a los usuarios del transporte aéreo comercial en México.
En ese sentido lanzaron este 21 de agosto una campaña conjunta enfocada a concientizar al público en general sobre la manera segura en que pueden adquirir sus boletos de avión de forma directa en las plataformas oficiales de ambas empresas de transporte aéreo de bajo costo.
La campaña, según un comunicado de prensa, comprende una serie de anuncios mostrando a sobrecargos de ambas aerolíneas educando al público sobre cómo evitar estafas en la compra de sus boletos de avión de manera segura a través de medios legítimos.
“Se espera que mediante este esfuerzo, se cree conciencia en los clientes, para que antes de adquirir sus boletos de avión confirmen que están en una plataforma y canales oficiales de las aerolíneas”, refiere.
En ese comunicado se informa que en el año 2023, Volaris y Viva Aerobus transportaron más de 58 millones de pasajeros.
La fusión de esfuerzos se concretó gracias al interés y compromiso por tratar de erradicar el creciente problema de los fraudes vía redes sociales o llamadas telefónicas, mencionan.
Los corporativos destacan que esos intentos de estafa son cometidos por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas, afectando el patrimonio y los sueños de viajar de muchas personas que buscan comprar sus boletos de avión.
En ese sentido se recomienda a las y los clientes pueden adquirir sus boletos en los sitios oficiales: Viva: www.vivaaerobus.com, en las Viva Tiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.
De igual manera, en Volaris: www.volaris.com, app Volaris y agencias de viajes autorizadas.