Los de más paciencia, los que hicieron el registro en las primeras horas de abrirse el registro para los conciertos del Festival del Alfeñique, son quienes abarrotaron el parque Metropolitano de Toluca en el arranque de los conciertos. Los otros, los que no lograron obtener boletos, ni en la reventa, miraron desde afuera del otro lado de las rejas, donde también hubo fiesta con sabor a domingo, aunque es miércoles.
"Desde aquí vamos a esperar a que inicie", explicó una pareja que llegó sin boleto hasta el enrejado de las taquillas. Y no fue la única ni la primera, porque de hecho el parque se abarrotó desde la tarde.
En ese tramo de Paseo Tollocan pasadas las 19:00 horas hubo caos vehícular, porque no solo las hileras de gentes obstruyeron, también lo puestos de tacos, de micheladas y los que vendían tejanas.
Mientras los de adentro, echaron rechiflas pasadas las 20:00 horas y tuvo que salir el Trono de México para abrir los conciertos.
El grupo oriundo del estado de México quitó la espera de los fans.
Tocaron sus éxitos, esos de principios del año 2000 y le siguieron sones y cumbias que no despreciaron los presentes.
Hubo euforia y entre las gradas que dividieron por zonas el recinto, la gente bailó.
Al arranque de la banda MS se dejó sentir el momento más eufórico de la noche, pues los sinaloenses comenzaron con sus mejores éxitos y el público toluqueño les correspondió.
Fueron dos horas de concierto de la MS, en las que los asistentes bailaron y corearon cada una de las interpretaciones.
Este jueves toca turno a la Maldita Vecindad, agrupación que estará en el segundo concierto del Festival del Alfeñique.