Toluca, México.- Pese a que su nombre puede resultar poco familiar para el público occidental, Fan BingBing es una de las estrellas más importantes de la República Popular China ¡casi el equivalente a la mitad de la población mexicana sigue virtualmente a esta actriz!
De sus 37 años de edad, 23 son de carrera; y a penas dos pequeñas apariciones en la industria cinematográfica de Hollywood le han bastado para atraer la luz de los reflectores de este lado del mundo.
Tras sus actuaciones en IronMan 3 y X-Men: Días del Futuro Pasado, la actriz y cantante se volvió un fenómeno extravagante para los medios de comunicación.
Pero BingBing no es ninguna actriz revelación, al contrario, su carrera profesional ¡cuenta con más de 80 producciones cinematográficas y de televisión!
Pues en Weibo, un sitio web chino similar a Facebook, su fama la ha llevado a conseguir 62 millones de seguidores, 3.8 millones en Instagram y 12 mil 943 en Twitter.
Entre sus logros personales, destaca ser número uno durante tres años seguidos en la lista de los 100 famosos más influyentes de su país y colarse en el top 5 de las actrices mejor pagas de Hollywood por delante de Amy Adams, Charlize Theron o Julia Roberts, según Forbes en 2015.
Fan también es imagen de Cartier, Louis Vuitton, L'Oréal y Chopard por lo que su ingreso anual asciende a más de 300 millones de yuanes (40 millones de dólares).
Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas pues, en julio del año pasado, la china desapareció por al menos 100 días del ojo público. Sin actualizaciones en redes sociales, y sin declaraciones por parte de su pareja y familia, parecía que a la estrella de cine se la había tragado la tierra.
También puedes leer | Cambio de horario no causa daños colaterales a la salud
Aunado a esto, durante mayo del año pasado, el presentador de televisión Cui Yongyuan lanzó una acusación contra Fan sobre evasión de impuestos. Posteriormente, en octubre, resurgió esta situación y ella misma aclaró la situación al difundir un video en el que pedía disculpas y reconocía indirectamente los rumores de que se le había impuesto una multa millonaria de alrededor de 120 millones de dólares.