/ jueves 28 de mayo de 2020

Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de terror con Sony y Amazon

El cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection

"Mi abuela era una bruja del Caribe, mi padre, un caballero español y mi rancho está en México. ¿Te quieres venir conmigo?". Así convenció Romeo Dolorosa (Javier Bardem) a Perdita Durango (Rosie Pérez) de emprender un frenético viaje a México en la trama que filmó en este país en 1996, el realizador español Álex de la Iglesia, protagonizada por un ladrón que no sólo roba bancos, sino cadáveres para ritos satánicos y la audaz mujer que da nombre a la cinta.

A Perdita Durango le precede El día de la bestia, en la que un sacerdote quiere evitar el arribo del anticristo, cometiendo tantos pecados como le sea posible, con música de hevy metal de fondo. Entre sus cintas recientes está El bar, en la que un grupo de personas se niega a salir de un bar luego de que un hombre recibe un balazo de origen desconocido en la cabeza y encerrados enfrentan sus peores secretos.

Así, entre demonios internos y amenazas del exterior, el cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection, de la empresa del realizador, Pokeepsie Films, con Sony Pictures Entertainment Iberia y Amazon Prime Video en España, gracias al cual, sus películas se estrenarán primero en cines y después estarán disponibles en streaming.

En declaraciones a la agencia EFE, el director dijo que hará dos películas al año, aunque su aspiración es hacer cinco, cobijado por el proyecto que llevaba más de diez años en su cabeza. La idea es "generar una serie de películas que vayan más allá del terror, del tener miedo a los abismos, al precipicio, a lo que es más grande que la humanidad. De tener miedo de un tiempo pretérito, anterior a la existencia de la tierra. Eso es el horror cósmico", se explica.

De momento las producciones serían españolas en su mayor parte y la primera película se empezará a rodar a finales de 2020, dirigida por De la Iglesia, con guion de Jorge Guerricaechevarría, "una cinta de terror en inglés que ocurre en Venecia", y su intención es recrear el universo de Lovecraft, de entre cuyos títulos destaca El que acecha en el umbral.

El contrato no tiene fecha de caducidad y el realizador espera filmar de tres a cinco películas por año gracias a este acuerdo.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

"Mi abuela era una bruja del Caribe, mi padre, un caballero español y mi rancho está en México. ¿Te quieres venir conmigo?". Así convenció Romeo Dolorosa (Javier Bardem) a Perdita Durango (Rosie Pérez) de emprender un frenético viaje a México en la trama que filmó en este país en 1996, el realizador español Álex de la Iglesia, protagonizada por un ladrón que no sólo roba bancos, sino cadáveres para ritos satánicos y la audaz mujer que da nombre a la cinta.

A Perdita Durango le precede El día de la bestia, en la que un sacerdote quiere evitar el arribo del anticristo, cometiendo tantos pecados como le sea posible, con música de hevy metal de fondo. Entre sus cintas recientes está El bar, en la que un grupo de personas se niega a salir de un bar luego de que un hombre recibe un balazo de origen desconocido en la cabeza y encerrados enfrentan sus peores secretos.

Así, entre demonios internos y amenazas del exterior, el cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection, de la empresa del realizador, Pokeepsie Films, con Sony Pictures Entertainment Iberia y Amazon Prime Video en España, gracias al cual, sus películas se estrenarán primero en cines y después estarán disponibles en streaming.

En declaraciones a la agencia EFE, el director dijo que hará dos películas al año, aunque su aspiración es hacer cinco, cobijado por el proyecto que llevaba más de diez años en su cabeza. La idea es "generar una serie de películas que vayan más allá del terror, del tener miedo a los abismos, al precipicio, a lo que es más grande que la humanidad. De tener miedo de un tiempo pretérito, anterior a la existencia de la tierra. Eso es el horror cósmico", se explica.

De momento las producciones serían españolas en su mayor parte y la primera película se empezará a rodar a finales de 2020, dirigida por De la Iglesia, con guion de Jorge Guerricaechevarría, "una cinta de terror en inglés que ocurre en Venecia", y su intención es recrear el universo de Lovecraft, de entre cuyos títulos destaca El que acecha en el umbral.

El contrato no tiene fecha de caducidad y el realizador espera filmar de tres a cinco películas por año gracias a este acuerdo.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Ciencia

Mayan Space: ¿Se puede experimentar una expedición espacial sin salir de México?

Esta Compañía Espacial Mexicana busca impulsar misiones análogas lunares y marcianas en territorio nacional

Local

Blindan el Congreso mexiquense ante próxima movilización de mujeres

Lo hacen ante posibles manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre

Deportes

México obtiene segundo lugar en ranking internacional de flag football femenil

Topacio Conde, coordinadora ofensiva del combinado nacional, destacó que están construyendo un gran equipo rumbo a los Ángeles 2028

Local

Municipios del Edomex con alerta y doble alerta de género siguen sin tomar acciones: diputada

No han hecho uso del recurso entregado, aseguró la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón y presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

Local

¿Qué encontrarás en la Expo forestal Navideña 2024, en Metepec?

Además de árboles de Navidad, se comercializarán artesanías elaboradas con productos del bosque y los asistentes aprenderán temas ambientales

Local

Caos vial de la México-Querétaro afectó la rutina de usuarios del transporte público

Trabajadores y estudiantes, no lograron llegar a sus destinos, al no tener cómo trasladarse