Toluca, México.- Hoy en día la música ya no conoce barreras por géneros o idiomas y, como muestra, los festivales más importantes de música en el mundo cada vez son más abiertos. Esto último a la hora de anunciar a cada una de las bandas que integrarán su cartel.
En esta ocasión los que se han robado las miradas fueron Los Tucanes de Tijuana quienes rompieron muchos estereotipos y esta tarde se consagraron como una de las bandas de regional mexicano más importantes de la industria musical de nuestro país al haberse presentado en el Coachella 2019.
Cuando se dieron a conocer los nombres que conformarían el cartel de este festival, pudimos ver a la banda proveniente de Baja California entre las letras no tan pequeñas del cartel, algo que sin duda le creó expectativas a más de uno sobre cómo sería la presentación del grupo comandado por Mario Quintero y también, la manera en la que el público estadounidense, en su mayoría, reaccionaría ante las canciones de Los Tucanes de Tijuana, que acá suenen en cada pachanga que se respeta.
La espera por fin pudo terminar y este viernes 12 de abril Los Tucanes de Tijuana pisaron, por primera vez, uno de los escenarios de Coachella. Durante su participación hicieron bailar a todos los asistentes al ritmo de canciones populares como “La Chona”, “El Tucanazo”, y otras que seguramente has zapateado a más no poder.
Con un bailazo y un gran set, sin duda alguna este fue un día muy importante para la comunidad latina y los mexicanos en general, pues Los Tucanes de Tijuana demostraron que, al igual que la famosa “Chona”, nadie los puede igualar.