Como ya es bien sabido, la banda mexiquense Café Tacvba es partidaria de cuidar y preservar la naturaleza, los animales en peligro de extinción y el medio ambiente en general, por lo que no dudó en sumarse al "Festival Mubú de Agua" en Valle de Bravo, donde se volvió a reencontrar con su público inmerso en un sentido de conciencia y euforia musical.
Tras una impaciente espera y la proyección del clip del festival protagonizado por el líder de la banda, Rubén Albarrán, los asistentes solicitaron la presencia de los tacuvos con su emblemático llamado "oeoeoeoee Café, Café", que después de unos minutos obedeció a luces tenues en el escenario acompañado de efecto de humo y los primeros acordes de Futuro, uno de sus más recientes temas que dio cabida a su aplaudida aparición enfilados y bajo el disfraz que utilizaron en el videoclip de esta canción con la que abrieron el desenfadado concierto.
Tras tres temas, el vocalista de Café Tacvba dio la bienvenida a sus fans y ofreció el concierto al motivo del festival de música y danza, que de acuerdo a los organizadores pretendió "hacer un tributo a un elemento vital buscando hacer conciencia sobre la importancia del saneamiento de la cuenca hidrológica de Valle de Bravo, ya que es el corazón de agua más importante del valle de México".
“Para nosotros es una alegría tremenda estar aquí en Valle de Bravo, compartir esta noche la música con todos ustedes, queremos que se la pasen chingón (rió). Y bueno pues estamos aquí reunidos en este festival por el agua, así que nuestro mejor pensamiento para el espíritu del agua, deseando que siempre, siempre, podamos honrarla, respetarla, cuidarla y bueno ser conscientes de la importancia del agua que es un elemento vital, devolverle su calidad de agua preciosa. Entonces vamos a dedicar todas las canciones de este concierto al espíritu del agua, a nuestra agüita preciosa”, expresó Albarrán.
Con menos discurso y más música, Café Tacvba complació al público con un variado repertorio que incluyó temas de su último álbum “Jei Bei” y las rolas “viejitas” más emblemáticas de la banda.