El actor español Carlos Madrigal platicó con El Sol de Toluca acerca de su participación en la telenovela “Mi marido tiene más familia”, donde da vida a Vicente Legorreta, esposo del personaje que interpreta la actriz Susana González; asimismo compartió un poco de lo que ha sido su trayectoria que empezó a una edad “tardía”, tras esforzarse mucho.
“Mi personaje es un médico que está especializado en quemaduras por accidente sobre todo en niños, que por ir ayudar a los demás, intentando salvar vidas en África y otros países, pues literal abandona a su familia, lo cual le genera disputas con su esposa por dedicarse más a su carrera”, destacó sobre su papel el atractivo histrión, quien aseguró se identifica con Vicente, ya que tiene dos años y medio sin ver a sus papás y al resto de su familia.
El atractivo actor de 42 años, quien reveló se encuentra solterito, expresó que de alguna manera su personaje, que aparece el 40% de la novela, ofrece un mensaje que actualmente muchos padres de familia e incluso individuos padecen, de sacrificar la estadía con los seres queridos para dedicarse a la carrera, o trabajar para ofrecer lo mejor a los hijos.
Carlos destacó que lamenta no ver a su madre desde hace más de dos años por lo que al término de la telenovela, producida por Juan Osorio, viajará a España para estar con sus padres.
- Sus inicios. De camarero a modelo
Madrigal, quien desde que llegó a México no ha parado de trabajar y ha actuado en series como “El Chema”, “Rosario Tijeras”, "La piloto 2”, “De que te quiero, te quiero”, “Hasta el fin del mundo”, “Hijas de la luna” y “La rosa de Guadalupe”; reveló que tuvo que esperar a ser mayor de edad para poder estudiar actuación, ya que donde vivía no había ese tipo de escuelas y tenía que viajar, sin embargo señaló que cuando los cumplió se vio obligado a cumplir con su servicio militar.
“Yo soy de una isla y entonces me tocó ir a Madrid súper jovencito con 19 años, empecé a estudiar teatro con 20 años, pero la verdad no tenía dinero, me fuí con lo justo, alquilé un piso para ver clases de teatro pero no tenía cómo, me puse a trabajar de camarero, tenía un horario muy complicado no podía estudiar y trabajar, entonces me metí a trabajar de modelo, ganaba más dinero y me daba tiempo de estudiar lo que yo quería”.
Compartió que su debut en la pasarela fue a los 16 años cuando lo llamaron para un evento que buscaba recaudar fondos, donde aprendió a modelar, experiencia que decidió retomar ya que, asegura, viene de una familia “normal” a cuyo integrante no le enviaban dinero para mantenerse.
“Como eres joven luchas y te apasionas por todo, la verdad fue una experiencia bonita”.
Señaló que se quedó en el primer casting que hizo al terminar la escuela, fue en una serie colombiana de la que España compró los derechos llamada “El auténtico Rodrigo Leal”, la cual protagonizaba Iván Sánchez y él fue el antagonista.
- Su perfil no encajaba en España
“Ese fue mi debut, luego ya me costó mucho trabajo volver a trabajar porque mi perfil no funcionaba tanto en aquel entonces. De hecho en un casting que hice, el director me dijo 'oye yo creo que tu perfil está más por latinoamérica' y por eso decidí venirme a México”.
Carlos declaró que en España los directores de casting le decían que parecía “Ken, el muñeco de Barbie”, por lo que no encajaba en los proyectos españoles y lo deprimió un poco.
“Aquí en México y en Estados Unidos tienen todos los perfiles, si eres feo eres malo, el galán tiene pinta de galán. En España no había ese perfil y yo la verdad no tengo pinta de español sino más bien como de americano y me costaba mucho trabajar ahí, querían un perfil más morenito, más casual digamos”.
Dijo que llegó una época en la que se dejó crecer el cabello, la barba, engordar, hasta que un profesor lo cuestionó al preguntarle ¿Carlos qué estás haciendo?, ya que él se enfocó a hacer cualquier cosa para que lo contrataran y pudiera mostrar su trabajo.
“Me dijo: ya Carlos, tú tienes que ir a favor de lo que tienes, si tienes pinta de galán no puedes hacer de Sancho Panza, entonces reaccioné y opté por casting extranjeros. Viajé a Miami antes de llegar a México”.
Al llegar a este país se asombró al ver tantas escuelas de actuación que lo describió como “pequeño Hollywood latino”. Refirió que venía por tres semanas y ya tiene residiendo más de tres años y asegura, se encuentra feliz y desea quedarse.
- La carrera de actor
Respecto a este trabajo como artista, declaró que “es un trabajo de resistencia. A mí se me complicó un poco por que ya me vine más mayor. Desde los 39 años, llegué a México y compito con mucha gente de mi edad como Gabriel Soto, Sebastián Rulli, Zepeda y es más difícil porque ellos ya tienen una consolidada trayectoria, me hubiera venido más joven para tener más oportunidades”.
Por otro lado expresó que la dedicación, la constancia y tener fe, es necesario para sostenerse en una carrera como ésta, en la que te pueden llamar de un día para otro.
“Lo que tenga que ser será. Si tiene que ser para ti es, y si no no. Hay muchas cosas en la vida y continúa.