“El Grammy es americano, creo que debemos aprender nosotros los latinos a ser grandes por nosotros mismos. Dejemos de envidiar y de copiar a Estados Unidos”, externó Cristian Castro quien promociona su Tour 2017, con el que llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 9 de diciembre.
A través de una video-conferencia desde Argentina, el cantante externó su opinión en relación a las diferentes ceremonias de premiación musical que se han realizado en los últimos años. A su parecer se trata de una “guerra de premios” innecesarios que carecen de legitimidad.
“Yo no sé qué cadena de televisión, consejo, o directiva quiere hacer tantos premios. La verdad se me hace aburridos, injustos y no significan absolutamente nada. Los latinos tenemos que hacer nuestro propia identidad y hacer justicia a todos los cantantes y no al dinero que pagan las compañías para que brille cierto cantante”, criticó Cristian quien actualmente promueve s nuevo álbum Dicen.
El intérprete habló por primera vez sobre su divorcio con la mexicana Carol Victoria, con quien contrajo nupcias en una íntima ceremonia en Yucatán, y posteriormente se separó a menos de un mes del enlace.
“El divorcio es algo que me apena mucho. Es una tristeza muy profunda para mí. La precipitación fue las causa principal. Creo que nuevamente caí en ese error de casarme muy pronto. Sinceramente nos dimos cuenta de que tenemos mucha distancia en personalidades, pero ya fue muy tarde cuando lo descubrimos”, comentó.
COSAS DE FAMILIA
Sobre los rumores de un posible distanciamiento con su padre, el Gallito feliz, aseguró que la salud de su padre Manuel Loco Valdés, así como la de su abuela, ha sido un tema muy complicado debido a la forma en que sus hermanos llevan la situación.
“Las dos situaciones me tienen muy triste, muy abrumado y no sé cómo manejar este tema; me siento también como imposibilitado y con poca capacidad para poder hacer algo”, confesó.
Añadió que durante las llamadas telefónicas que ha tenido con El loco Valdés le ha ofrecido su casa tanto a él como a su abuela y hacerse cargo de sus cuidados, sin embargo lo han rechazado en más de una ocasión.
“Yo quisiera ver a mi familia en un solo lugar y yo los cuido a todos, sin embargo, todos son muy independiente. Todos tienen sus vidas yo estoy tratando de encontrar un camino y me abruma mucho la tristeza de ver tan avanzada la enfermedad de mi abuela y de mi padre”, indicó el cantante.