Por Juan Castro
La presentación del cantante Julión Álvarez en el palenque dela Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) no correningún riesgo, el Gobierno del Estado señaló que no rescindiráel contrato, y el cantante estableció que cumplirá las fechas quetiene contratadas.
El coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, JehúEduí Salas Dávila, explicó que el Gobierno del Estado tienefirmado un contrato de prestación de servicios de carácter civil,con el cantante Julión Álvarez.
En ese sentido, el Gobierno del Estado está obligado a respetarque ese contrato se cumpla, salvo que pudiera venir una causa deincumplimiento.
Sin embargo, Julión Álvarez, así como cualquier ciudadanomexicano y extranjero incluso, en Zacatecas, tiene derecho primeroa la presunción de inocencia y segundo, a la garantía de undebido proceso, y bajo esas garantías, ni el Gobierno del Estadoni alguna otra autoridad puede rescindir un contrato por unaacusación que ni siquiera se está dando en territorionacional.
Puedes leer | “Asesinan” a Julión Álvarez; fans disgustados con lanoticia
Se da una acusación por conducto del Estados Unidos sobre laprobable responsabilidad o complicidad en hechos delictivos en estepaís.
Definitivamente, como Gobierno del Estado se tiene que sergarantes y responsables de los derechos humanos, y una decisión ensentido contrario sería totalmente irresponsable y violatoria porparte del gobierno.
El cantante, por su parte, anunció que no suspenderá losconciertos que tiene contratados, pese a que sus cuentas fueroncongeladas por parte de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP).
Se anunció que cantante mantiene activa su agenda de conciertosen territorio nacional, incluyendo su presentación en el palenquede la Feria Nacional de Zacatecas, el próximo 9 de septiembre.
Julión Álvarez es señalado por el Departamento del Tesoro deEstados Unidos como prestanombres del presunto narcotraficanteRaúl Flores, “El Tío”.
Leer más | ElPotrillo muestra su apoyo a Julión Álvarez y RafaMárquez