Concluye edición 81 de la feria en honor a la fundación de la Villa de Colorines

En 1938 el lugar comenzó siendo un campamento para trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad

Arturo Aguilar

  · domingo 5 de mayo de 2019

Foto: Cortesía


Valle de Bravo, México.- Este domingo 5 de mayo se cerró con broche de oro la feria del 81 aniversario de la fundación de la Villa de Colorines, comunidad de este municipio.

Por si no lo viste | Intocable se presentó en Metepec

Desde el pasado domingo 28 de abril iniciaron las actividades para conmemorar la constitución de esta villa, la cual comenzó siendo un campamento para trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en 1938.

Entre los principales atractivos que ofreció esta edición se encontraron la carrera “El Hombre de Acero”, la exposición fotográfica “Colorines puerta del sur”, la orquesta danzonera y el grupo versátil “La Nueva Imagen”, las cuales estuvieron diseñadas para toda la familia, desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad de la comunidad.

Durante el domingo de clausura las actividades comenzaron a las 8:00 de la mañana con los honores cívicos correspondientes por la fundación de la villa, posterior a ello, desfilaron habitantes de la misma comunidad por las principales calles, conmemorando incluso la batalla del 5 de mayo en Puebla.

Ya caída la noche, en el Foro Artístico Principal de la Expo Feria 2019 Villa de Colorines, hubo un jaripeo en el que los jinetes montaron toros en un corral de rodeo para divertir a los presentes, concluyendo esta fiesta con el baile tradicional que año con año reúne a centenares de personas de municipios colindantes a la zona en el sur del Estado de México.

Fueron más de 10 toros los dados por rancheros de la zona para que fueran montados a pelo por los jinetes que valientemente aceptaron subirse para divertir, y preocupar a los asistentes cuya adrenalina se hacía sentir en el ambiente.

También puedes leer | Este es el cartel de la Feria de San Isidro Metepec 2019

Que valientes muchachos, montados en animalotes, arriesgando su vida, su cuerpo, Dios los ayudé a que nunca les pase nada.

De esta forma han acabado los festejos para el municipio de Valle de Bravo en cuanto a sus fiestas más representativas del año, dejando con un buen sabor de boca para los años venideros a los asistentes en esta ocasión.