Este jueves se presentó con gran éxito en el Teatro Morelos de Toluca, ED Maverick, en donde por un espacio de dos horas conquistó a los y las jóvenes de la capital mexiquense, con quienes compartió sus mejores canciones.
El concierto comenzó poco después de las 21:00 horas, pero desde temprana hora el público se dio cita en el exterior de este recinto con todas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.
Al inicio se pudo observar a este cantante, de nombre real Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como ED Maverick, acompañado de excelentes músicos, en un escenario lleno de luces y ante la expectativa de su público que ya esperaba con ansia poderlo escuchar.
Con su peculiar estilo de voz y haciendo alarde de su talento al momento de tocar la guitarra, el cantante, músico y compositor, quien cuenta en su canal de YouTube con más de 65 vídeos públicos, comenzó a interpretar, por espacio de dos horas, canciones que cuentan con gran aceptación por parte de los jóvenes, entre ellas: Gente, Siempre Estoy Para Ti y Nos Queda Mucho Dolor por Recorrer, entre otras, las cuales fueron coreadas por los asistentes.
A mitad del concierto preguntó al público con su peculiar estilo y malas palabras: ¿se aburren?, porque para él es muy importante la interacción en un show.
“Entiendo la parte de interacción en un show, para mí es muy importante escucharlos cantar para saber que están emocionados. Pero a veces hay partes, hasta cuando quiero hablar, no sé, ¡caray!, ¡ustedes saben lo que quiere decir!”, señaló.
Ante dicha reflexión, los jóvenes comenzaron a reírse y aplaudir, para comenzar otra melodía, no sin antes agregar: “Los respeto y los quiero mucho, porque la neta ustedes cambiaron el rumbo de lo que sea que me fuera a pasar; tal vez así tenía que ser, no sé”.
Al mencionar que esta fue la segunda ocasión que acudió al Teatro Morelos, pero que ahora la respuesta del público fue mejor, ED Maverick interpretó otro tema de su repertorio titulado Eduardo, e invitó a los asistentes a que lo escuchen si no lo han hecho, ya que se trata de un tema similar a su primer trabajo que realizó en el patio de la casa de uno de sus amigos.
“Esto está chido, así es como empieza alguien a hacer algo que le cambie la vida. Creo que el presente es muy diferente tanto en mi contexto, como mi entorno, así como mis ganas de adquirir más conocimiento y satisfacciones, sin olvidar la sencillez”, apuntó.
El artista, quien ha hecho importantes presentaciones por México y Estados Unidos, siguió con su repertorio con canciones como Niño, que es considerado uno de sus temas más personales y Vámonos de viaje.
Posteriormente, al intentar despedirse, la gente coreo ¡otra!, ¡otra!, por lo que el cantante concluyó su espectáculo con otros de sus mejores éxitos: Ropa de Bazar, Acurrucar y la clásica Fuentes de Ortiz.