Pese a la emergencia mundial por el Coronavirus, este fin de semana se realizaron varios eventos masivos en el país, uno de ellos es el Hell and Heaven Fest 2020 en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca.
Tras la repentina cancelación de varias bandas estelares como Megadeth y King Diamond por la pandemia, los organizadores decidieron continuar con el festival, aunado a que las autoridades federales y locales tampoco suspendieron la realización de este tipo de eventos masivos.
Aunque existe una incertidumbre generalizada en el mundo por la propagación del Coronavirus, no fue obstáculo para que los “fanáticos del Heavy Metal” se ausentaran, pues miles de personas, procedentes de varias partes del país y de otras partes del mundo, acudieron para disfrutar de este evento.
Precisamente, durante el concierto, fue notoria la presencia de extranjeros, sobre todo de latinoamericanos, quienes coincidieron en desestimar el virus del coronavirus, incluso, señalaron que no tuvieron problema en ingresar al país.
Rubén y Graciela, de Nicaragua, llegaron al país desde el viernes y se dijeron seguros de que “no pasa nada” con el coronavirus. “Uno viene a divertirse, lo otro quizá es una exageración”, señaló la centroamericana.
En el caso de Jesús, procedente de Argentina , también minimizó la situación a la que calificó como “una gripita”.
También te puede interesar: Descartan restricciones a eventos masivos por Coronavirus
Tania y Rodrigo, de Colombia, no quisieron opinar mucho de la situación y dejaron en claro que ellos “solo viene a divertirse”; lo mismo que Robert, Aiton y Carlo de Costarica, quienes aseguran que “la pandemia es más de lo que realmente es”.
Sin embargo, pese a la cancelación de algunas bandas y para fortuna de los asistentes, se espera que esta noche se presente la legendaria banda Deep Purple y otras más. Además, los organizadores del evento han sido enfáticos en aplicar las medidas sanitarias que las autoridades dispusieron.
Cabe destacar que en este momento el país se encuentra en fase 1 por el Coranvirus, incluso las autoridades federales decidieron este día suspender las actividades en las escuelas de todos los niveles desde el próximo 20 de marzo hasta el 20 de abril.