El actor Jorge Aravena habló en entrevista telefónica para El Sol de Toluca, espacio donde nos compartió su gran alegría por ver cumplidas tres décadas de trabajo en la pantalla chica, tiempo en el que ha sido protagonista en 7 países de 8 en los cuales ha trabajado.
Dentro de su extensa carrera artística destacan títulos como: ”Girasoles para Lucía”, ”Pobre Millonaria”, ”Las dos caras de Ana” y ”Zacatillo, un lugar en tu corazón”, telenovela que protagonizó en 2010 juntó a Ingrid Martz, bajo la dirección de la productora Lucero Suárez.
”En el mes de septiembre estaremos cumpliendo 30 años de carrera; la televisión es todo un mundo en el que puedes llegar a tener hasta 23 horas de grabación pero, cuando amas hacer lo que te gusta, no importan esos sacrificios momentáneos”, señaló el actor.
Actualmente, Jorge Aravena espera que las condiciones de salud mejoren en todo el mundo, debido a que esta situación le ha impedido viajar a Miami, para poder estar más cerca de tres de sus hijos.
Al preguntarle al actor sobre el uso de redes sociales que los artistas han explotado durante esta contingencia para estar más cerca de sus seguidores, Aravena dijo que le parece grandioso poder interactuar con el público directamente siempre y cuando el artista ofrezca una versión normal de su persona y no una actuación.
- También te puede interesar: ¡Cuídate coronavirus; Susana Distancia llega a Metepec!
”Pasa mucho y no me gustaría decir nombres, hay compañeros que ofrecen una actuación de su vida cotidiana. Algo que a mí me parece aburrido, yo me muestro en mi forma natural, sin poses podríamos decirlo, sin replicar a uno de mis personajes, porque eso es lo que al público le gusta ver”, comentó.
Por otro lado, el ex integrante de Sólo para Mujeres (SPM) recordó este proyecto en el que compartió escenario con destacados compañeros del teatro y la televisión, asegurando que fue una de las etapas que más ha disfrutado y en donde además él fungió como el fotógrafo del elenco.
”Fue una experiencia muy emocionante, desde saber que te vas a ir quitando la ropa poco a poco en el escenario y por supuesto el compromiso de tener el cuerpo más trabajado, escuchar gritar a todas las chicas te causa una gran adrenalina y temor hasta cierto punto de que te acerques a ellas y te quieran meter mano por todos lados y quitarte la poquita ropa que llevas puesta”, comentó entre risas Jorge Aravena.
Una de las grandes pasiones del actor es trabajar en telenovelas románticas, en las que se ha desarrollado desde sus primeros años y que le ha permitido ganarse el cariño del público femenino en cada uno de sus papeles.
Finalmente, Jorge Aravena invitó a todos los jóvenes que tienen el sueño de convertirse en actores a continuar preparándose en el mundo de la actuación, señalando que los primeros años de esta carrera son los más duros por la falta de oportunidades laborales, pero al mismo tiempo, puntualizó, son los años decisivos para forjar carácter y profesionalismo.
”Mi consejo sería que no actúen, que sientan cada escena y que transmitan al público con su trabajo. En mis tiempos no existía ni el apuntador, tenías que aprenderte todos tus diálogos y llegar al set con el temor de equivocarse. A todos los jóvenes yo les digo: no se atormenten, disfruten el proceso de crecimiento y no se desanimen”, concluyó el actor.