Las redes sociales explotaron de mensajes de apoyo y solidaridad por parte de miles de usuarios alrededor del mundo tras el anuncio de Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, sobre su diagnóstico de cáncer de garganta.
Fui diagnosticado con cáncer de garganta. Claramente, es algo que tiene que ser respetado y enfrentado, pero ya me he enfrentado con obstáculos antes.
El músico estadounidense de 57 años, explicó en el mismo comunicado que ya está trabajando estrechamente con sus médicos y que han diseñado un plan de tratamiento que ya está en marcha, que tiene una tasa de éxito de un 90%.
Su carrera y legado es grande, una leyenda viviente del género. Por si no sabes quién es, recordaremos un poco de la trayectoria de una de las grandes voces del Metal.
Dave Scott Mustaine nacido en 196, en La Mesa, California, practicó la guitarra desde la temprana edad de 8 años. Comenzó a interesarse por la guitarra eléctrica influenciado por guitarristas como Johnny Winter o Angus de AC/DC, llegando a formar parte a finales de la década de los 70, de la banda Panic.
Pero tras formar parte de esta banda, David decidió atender el anuncio de una revista de Los Ángeles, que solicitaba los servicios de un guitarrista para una nueva agrupación. Esa nueva era nada más y nada menos que “Metallica”. Sólo le bastó conectar su amplificador y calentar para que estuviese contratado.
Sin embargo el abuso del alcohol y las drogas orillaron a los demás miembros a reemplazarlo por Kirk Hammer. Al enterarse de la decisión, un Dave lleno de furia comenzó a armar su venganza contra el grupo; es de este episodio de su vida y de las ganas de revancha nace “Megadeth” para hacerle frente y competir contra sus ex compañeros.
No sería la primera vez que su carrera corre riesgo
A principios de 2002 , tras pasar 5 años sobrio, Dave ingresó a un centro de rehabilitación, mientras se encontraba recuperándose, Dave se queda dormido en una silla del Hospital, colocando su brazo izquierdo en una mala posición; esto le cortó la circulación del brazo demasiado tiempo, sufriendo un daño nervioso, comentandole el doctor del hospital que con suerte podría recuperar la movilidad en un 80%, pero que posiblemente no podría volver a tocar.
Esto lo obligó a disolver la banda temporalmente, y tras dos arduos años de recuperación, Megadeth se reunió de nuevo. Así, Dave reafirma que no hay nada que lo detenga en su camino por la música, y esta vez seguro no será la excepción.