Edgar Oceransky se presentará en el Teatro Morelos de Toluca

Presentará “Estoy Aquí 20 años” que es la reedición de su primer álbum discográfico e invita al público sumarse a esa celebración

Adriana García | El Sol de Toluca

  · miércoles 26 de enero de 2022

Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Para el cantautor y escritor, Edgar Oceransky este año es de celebración al cumplirse dos décadas del lanzamiento de su primer disco Estoy Aquí 20 años, el cual presenta en una nueva edición y versiones bajo la colaboración de diversos cantantes y grupos.

El material discográfico está acompañado de una gira por varias ciudades del país y aterrizará el próximo 4 de febrero en el Teatro Morelos de Toluca.

Asimismo, contempla un espectáculo en el Auditorio Nacional en donde habrá sorpresas, comentó en entrevista con El Sol de Toluca.

“El 4 de febrero vamos a estar en el Teatro Morelos presentando el disco Estoy Aquí 20 años, aquí en Toluca será el inicio de la gira que va a tener uno de los puntos más importantes al Auditorio Nacional”.

Indicó que en las nuevas versiones del álbum las realizó a dueto con destacados cantantes, agrupaciones y compositores, es el caso de Mario Dumm, integrante del grupo Camila y Pablo Milanés; también con Francisco Céspedes, Mario Lerner, Los Claxons y El Gran Silencio, entre otros.

“Son muchos amigos que han tenido a bien reversionar estas primeras canciones que escribí para mi primer disco y celebrar 20 años de carrera discográfica”.

El concierto anticipó integrará la nueva producción discográfica, así como una recopilación de melodías representativas a lo largo de su carrera.

Descartó tener una canción favorita de la reedición del disco porque cada una y los artistas que participaron merecen un espacio especial.

Luego de Toluca continuará la gira siendo la presentación estelar en el Auditorio Nacional en abril de 2022 en donde se ha invitado a los artistas que participaron en los duetos, pero aun faltan que confirmen, aclaró.

Aunque, en los próximos meses se espera sea posible llevar la gira a Estados Unidos o a otras ciudades de Latinoamérica, refirió.

“No quiero poner un tiempo límite a la gira que sea la propia vida, los propios empresarios y las propias ciudades sean quienes me pongan ese espacio y ya después me sentará a ver qué sigue”.

La música y el alma

Al ser un artista integral afirmó no estar casado con un solo género musical, sino que le gusta diversificar y una muestra es su nuevo material pues lo importante es la letra y la melodía.

“Siempre he sido un convencido de que los géneros musicales son vestimentas que tu le puedes poner a una canción, pero las canciones las puedes llevar musicalmente a donde tu quieras”.

La música la considera como una disciplina muy poderosa en cuestión de libertad que permite el alma se expanda, expresó.

Cercano

El cantautor con 27 años de trayectoria artística y dos décadas de que dio a conocer su primer disco, destacó que en ese lapso ha tratado de ser un cantante cercano a sus fans lo cual le ha valido para que sean fieles.

Actualmente, reveló utiliza las redes sociales para comunicarse con sus seguidores en en cuyos sitios comparte diversos contenidos desde sus planes y proyectos inmediatos o futuros, hasta sus giras, poemas de su autoría, además de la interacción directa en chats o en transmisiones en vivo.

“Gracias a ellos ya tenemos en menos de una semana de haber salido el disco 2.5 millones de reproducciones, en spotify tiene que ver con la relación cercana con la audiencia”.

Recordó que la última presentación en el estado de México se realizó en Metepec con Armando Palomas, y Toluca es una ciudad en donde mantiene lazos de amistad con algunas personas.

En el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 le ayudó para pasar más tiempo con su familia e hijas, descansar y concluir un libro pendiente.

Además de escribir algunas canciones y realizó conciertos vía Zoom o abierto en Facebook, contó.

“Fue algo muy bonito, lo que necesitaba mi audiencia era la cercanía con ellos, las canciones te ayudan, te alivian, te hacen recordar, tener otra persona del otro lado de la pantalla de reconforta”.