Con su séptima y última fecha de la gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, la cantante colombiana Shakira rompe un nuevo récord, al convertirse en la primera artista en vender siete shows consecutivos en el Estadio GNP Seguros de la ciudad de México, con capacidad para 65 mil personas. Casi medio millón de personas la verán en estos shows.
Hasta la fecha, se han vendido más de un millón de boletos solo en Latinoamérica del tour que seguirá en Estados Unidos, recorriendo estadios en distintas ciudades, con lo cual está llamada a ser una de las giras más importantes del mundo en el 2025.
“Nos sentimos orgullosos de acompañar a Shakira en este nuevo récord”, comentó Alejandro Soberón, CEO y Fundador de OCESA a través de un comunicado. “Es un honor verla escribir, desde el Estadio GNP Seguros, un nuevo capítulo en la música en vivo en México, América Latina y el Mundo”.
Con el anuncio de su nueva fecha, programada para el 30 de marzo, Shakira recibió de manos de Alejandro Soberón una placa conmemorativa por su récord de ventas.
“Empecé a planear este tour con muchas expectativas porque sabía que sería el tour más importante de mi carrera. Pero lo que está pasando ha superado todo”, expresó Shakira, quien prometió para su público mexicano “el mejor concierto de toda mi carrera, cada concierto será un momento inolvidable para ustedes y para mí”.
Éste 25 de noviembre será la preventa para el séptimo show de la cantante en el Estadio GNP Seguros, y al día siguiente se abre la venta general.
Puede interesarte: Lo prometido es deuda: Shakira lanza convocatoria para regalar su Lamborghini
El tour en Norteamérica
Hasta ahora, Shakira tiene programados conciertos en Estados Unidos y Canadá a partir del 13 de mayo de 2025, cuando se presentará en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, y actuará en Nueva Jersey, TorontoBoston, Miami, Las Vegas, entre otras ciudades, antes de concluir en el Oracle Park de San Francisco, el 30 de junio.
“Con una nueva producción diseñada con la más alta tecnología, sus más grandes éxitos, nuevas canciones y varias sorpresas, el espectáculo será una experiencia inolvidable”, señala el comunicado.
Este es el primer tour de Shakira desde 2018, cuando recorrió diversos países con “El Dorado World Tour”. La nueva gira lleva el nombre de su última producción, que en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, se convirtió en el más reproducido de 2024, precedido del éxito del sencillo “BZRP Music Sessions #53”, que en menos de un día, superó 14 millones de descargas en Spotify y tuvo más de 52 millones de visualizaciones en YouTube.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La canción debutó en el puesto número nueve del Billboard Hot 100, con lo que Shakira se convirtió la primera mujer solista en debutar en el Top 10 del chart con una canción en español.
Días después del lanzamiento del álbum, la colombiana marcó otro hito en su carrera al ofrecer un breve show ante 40 mil personas en Times Square, una multitud mayor a la que se reúne en la tradicional cuenta regresiva de Año Nuevo.