“Es una película para toda la familia... muy bella, muy blanca... es una anécdota bien sencilla, te la pasas bien, es ligera”, destacó el actor Alfonso Dosal sobre el filme mexicano “Prometo no enamorarme” que protagoniza y llegará a salas del país el próximo 8 de junio.
Apasionado y muy contento se mostró el actor de cintas comerciales como “Hazlo como hombre”, “3 Idiotas” y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” en su encuentro con la prensa toluqueña en un conocido complejo de Cinépolis de Toluca, donde destacó que “Prometo no enamorarme” dirigida por Alejandro Sugich (de largometrajes como “Casi treinta”), fue la primer película que protagonizó en el séptimo arte y que luego de años por fin estará en los cines.
El joven actor de 33 años, destacó que si bien no se trata de una cinta que vaya a romper récord de taquilla, ya que además sólo saldrán con un estimado de 220 copias, sí es una película que toca emociones, sobre todo con las de un tipo llamado Iván que pese a ser un dj que se presenta ante un público por las noches y arma fiesta, es tímido para expresar sus sentimientos.
“Es difícil juzgar a los personajes, cuando estas filmando no se puede distinguir pero ahora que o veo, es muy ñoño, es muy inseguro, no se atreve a besarla, eso fue muy complicado poder justificar a un personaje que es músico, que se dedica a las fiestas en la noche y que sea tan inseguro y tan miedoso”.
El guapo actor, quien se encuentra inmerso en las filmaciones de dos series y próximo al estreno de otra película, señaló que la historia aborda “una anécdota bien sencilla” en la que Iván (Alfonso Dosal) y Julieta (Natalia Varela), se conocen en un lugar de la CDMX, mientras ella espera a su marido, Daniel (Alfonso André), quien por azares del destino no llega y ello propicia que ambos protagonistas decidan pasar 24 horas juntos conociéndose y compartiendo su mayor afinidad que es la música, propiciando que él se enamore y ella deba elegir.
Dosal aclaró que no se trata de una comedia romántica, sino de un género romance, “es una película bonita, redonda, blanca y para toda la familia, que aguanta que vayan todos”.
“Mi expectativa es que la película saque sus gastos, que la gente la vaya a ver, que la disfrute, que se la pase bien, hay que ser congruentes si tenemos 220 copias difícilmente van a hacer 3 millones de espectadores. Esta película con que la gente vaya y la vea eso es lo que vale”, concluyó.